Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

A tres horas del partido de Ecuador con Colombia

A tres horas del partido de Ecuador con Colombia
10 de junio de 2012 - 12:55

Seguridad total para ecuatorianos y colombianos ofreció la Policía Nacional para el duelo clasificatorio rumbo a Brasil 2014, esta tarde a las 16:00, tanto dentro como fuera del estadio Atahualpa. El partido será transmitido para todo el país, incluyendo Quito, eso pudo confirmar este diario a través de fuentes oficiales.

Para lograr el objetivo se destinaron 954 uniformados. Además, las fuerzas especiales se encargarán de las selecciones. El GIR resguardará a los locales y el GOE a los visitantes.

Todo el operativo se iniciará a las 08:00. Las puertas del escenario se abrirán a las 11:00 y habrá un estricto control para evitar el ingreso de personas en estado etílico o con estupefacientes.

10-06-12-deportes-plan-de-controlTampoco se permitirá que entren aquellos ciudadanos que consten en los registros de la Policía como los más violentos, o que lleven bebidas en recipientes de vidrio, astas de banderas o correas. “Como siempre, nos reservaremos el derecho de admisión”, sostuvo el coronel Juan Zapata, jefe de seguridad del DMQ.

Inicialmente, el jefe del operativo, Carlos Rueda, prohibió la venta de cerveza al interior del estadio. Sin embargo, el gerente de AFNA, Galo Barreto, indicó que se sujetarán al acuerdo emitido por el Ministerio del Deporte que regula la comercialización de la bebida de moderación hasta 10 minutos antes del inicio del cotejo y en el entretiempo, pero solo en los bares y kioskos del escenario deportivo. No se puede expender en los graderíos.

La Policía, asimismo, pidió que la hinchada utilizara los medios de transporte masivos y no vehículos particulares.

De acuerdo con las condiciones de movilidad que se presenten en los alrededores del escenario, la Dirección de Tránsito cerraría desde las 12:00 la circulación vehicular sobre la Av. 6 de Diciembre. Al sur desde la Portugal y al norte hasta la Gaspar de Villarroel. También la Naciones Unidas, desde Av. de Los Shyris.

Según estimación de la Policía, habría entre 10 y 12 mil colombianos presentes en el interior del escenario de El Batán.

Ellos se ubicarán en la tribuna norte, en la general nororiental y en parte de la preferencia. “En todos estos sectores ya está dispuesto el número necesario de gendarmes con uniforme y vestidos de civiles para un mejor control”, añadió Zapata. (VN)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media