Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy se definen los últimos clasificados a las finales en esta disciplina

Tres surfistas se lucieron en Vargas

Adrián Dapelo durante su presentación en la categoría open en los Juegos de Playa. La serie de repechaje culminó ayer por la tarde. Foto: Cortesía / MinDeporte
Adrián Dapelo durante su presentación en la categoría open en los Juegos de Playa. La serie de repechaje culminó ayer por la tarde. Foto: Cortesía / MinDeporte
24 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Tres surfistas ecuatorianos superaron ayer la primera fase de repechaje, categoría open, durante la segunda jornada de esta disciplina en los III Juegos Suramericanos de Playa, que se desarrollan en Playa La Punta (Venezuela).   

El open (tabla corta), que fue la primera modalidad en disputarse ayer en Vargas, el ecuatoriano Adrián Dapelo se ubicó primero en su heat y avanzó a la siguiente instancia de repesca que se disputará hoy en ese mismo balneario.

En esta misma instancia y categoría, el ecuatoriano Jonathan Chila alcanzó un puntaje de 12.17 y superó en el segundo heat al venezolano David Díaz, que hizo 11.73.

Otro surfista tricolor que avanzó en este torneo fue Roberto Rodríguez, que acumuló 12.83 y venció al venezolano Derek Gomes.

A quien no le fue muy bien en la segunda jornada de repesca open fue a Israel Barona, que se ubicó tercero con 9.50; el vencedor del heat fue el venezolano Francisco Bellorin (15.50).

En open damas Cristina Vargas se ubicó en cuarta posición del primer heat de la serie con 6.60. La ganadora de la serie fue la surfista argentina Ornela Pellizari, que registró 10.17 unidades.

En longboard (tabla larga), el ecuatoriano Danny Flores no tuvo una buena jornada ya que llegó a los 7.10 en el segundo heat y no pudo superar los 15.17 del argentino Daniel Gil.  

Hasta el cierre de la edición, aún se disputaba la tercera ronda de repesca, en la que los 2 primeros surfistas de cada heat avanzan a la final, mientras que los otros 2 (tercero y cuarto) pasarán al repechaje final.   

En otra disciplina, el equipo  ecuatoriano de fútbol playa goleó 4 a 0 a Colombia, la noche del jueves pasado, en la última fecha de la fase de grupos y se clasificó a las semifinales del certamen.

Daniel Cedeño, en 2 ocasiones, Hugo Cevallos y Joffre Delgado anotaron en la victoria del cuadro dirigido por el brasileño Alcides de Oliveira, que debía enfrentar anoche (20:45), por el  paso a la final, a Argentina.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media