Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres ecuatorianos debutan en México

Tres ecuatorianos debutan en México
19 de julio de 2013 - 00:00

El  fútbol mexicano genera una atención particular en Ecuador. No solo por su nivel competitivo, sino porque nueve jugadores ecuatorianos actúan en esa liga. Tres de ellos debutan hoy: Juan José Govea y Jéfferson Montero lo harán con la divisa del Morelia ante el Querétaro; y Fidel Martínez, del Tijuana, enfrentará al  Atlas.  
El torneo tendrá dos fases, la primera se jugará bajo la modalidad todos contra todos y la segunda en una liguilla que va desde cuartos de final; dará tres cupos para la Copa Libertadores 2014.

Para Montero, la llegada de Govea al equipo es una muestra de que los futbolistas ecuatorianos están “pasando por un buen momento”. “Se fue un paisano y llega otro y me da gusto porque habla de la calidad del futbolista ecuatoriano”, le dijo  Montero esta semana a medios de prensa mexicanos.     

Por su parte Govea, quien ya anotó un gol con el equipo de Monarcas en su gira por El Salvador, tendrá que esperar su oportunidad para ser titular y debutar en la Liga MX. El tercer ecuatoriano que jugará hoy será Fidel Martínez, quien utilizará la camiseta número 10 ante la salida del goleador histórico del Tijuana, Raúl Enríquez.

El torneo tendrá dos fases, la primera es todos contra todos  y la segunda que va desde cuartos de finalMartínez será el encargado de dirigir el ataque del equipo de Xolos. A pesar de la salida de los delanteros Duvier Riascos y Alfredo Moreno, el delantero ecuatoriano confía en que el sector ofensivo será igual de peligroso por la calidad de los refuerzos que llegaron al club.

Joao Rojas, que dejó el Morelia para vincularse al Cruz Azul (vicecampeón), debutará mañana contra Monterrey. Rojas ha tenido problemas para acoplarse a su nuevo equipo, principalmente en el aspecto físico, ya que le está costando adaptarse a la altura de la ciudad de México.

Mañana también jugará el flamante campeón de la Liga, el América, que luego de la salida de su goleador, Christian Benítez, dará la oportunidad al también ecuatoriano Narciso Mina. Las “Águilas” se medirán ante Tigres.

El domingo jugará la escuadra del Puebla, que en sus filas tiene al delantero tricolor Félix Borja, que  intentará que su hinchada olvide la campaña pasada, donde estuvieron a punto de descender. El  rival será  Pumas, el nuevo club del exatacante de Barcelona, Ariel Nahuelpán.

Cerrando la jornada, el Pachuca, donde juegan Christian Suárez y Walter Ayoví, visitará al Toluca. Para Ayoví será un reto demostrar que a pesar de su edad aún mantiene su nivel en el fútbol extranjero. Suárez, por su parte, no podrá ser de la partida luego de que sufriera un esguince de rodilla durante el último partido de la pretemporada.

Finalmente, el Atlético de San Luis (segunda división),  donde milita el ecuatoriano Édison Preciado, jugará el domingo ante el Oaxaca.

Contenido externo patrocinado