Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Si está triste y juega como lo hace, me parece perfecto”

“Si está triste y juega como lo hace, me parece perfecto”
15 de septiembre de 2012 - 00:00

José Mourinho, entrenador portugués del Real Madrid, afirmó ayer en referencia a las palabras del delantero portugués Cristiano Ronaldo de hace dos semanas, en las que manifestaba estar triste, que si el futbolista “está triste y juega como juega”, que le parece “perfecto”.

“Si Cristiano está triste y juega como juega, me da lo mismo. Soy entrenador y mi responsabilidad son los resultados, porque cuando no son buenos, me matáis. Cristiano trabaja a tope, juega a tope, unas veces mejor y otras peor, y no puede marcar siempre goles, pero es un jugador de equipo, solidario, y en los entrenamientos y a nivel de disciplina es ejemplar”, confesó en una rueda de prensa Mourinho.

“No me tengo que preocupar por cosas que son suplementarias y no fundamentales. Pienso que habéis tenido quince días espectaculares (en referencia a la prensa), porque de fútbol nada y los partidos de selección han sido malos, sin emoción y sin nada importante”, comentó.

“Cristiano os ha dado la posibilidad de 15 días fantásticos, pero ahora darle lo que necesita, paz y tranquilidad para jugar al fútbol, que es lo que mejor sabe hacer. Vosotros, el Bernabeu y la gente, debemos evaluar su rendimiento en el campo y nada más”, señaló. Y agregó: “como entrenador, si mañana en el minuto 75 u 80 ha jugado un partido horrible, fuera y entra otro, es así”.

Mourinho quiso evaluar su incidencia en el rendimiento de sus futbolistas, lo particularizó en Cristiano y asumió su parte de responsabilidad cuando este rendimiento es negativo en sus futbolistas.

“Yo solo tengo responsabilidades y pocas en el rendimiento positivo. Cuando es negativo tengo muchas, si es positivo, el 99%  es mérito del jugador y el 1% es mérito mío. Cristiano desde hace dos años juega muy bien, por lo que solo tengo un mínimo porcentaje de mérito ahí”.

“Soy un entrenador de fútbol con algún tipo más de responsabilidades como los rendimientos deportivos o los equilibrios económicos, porque a veces los entrenadores influenciamos a equilibrios o desequilibrios. En cuanto a resultados, al finalizar la temporada hay que analizarlos”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media