Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Serena Williams logra su quinto Abierto de Estados Unidos

Serena Williams logra su quinto Abierto de Estados Unidos
08 de septiembre de 2013 - 18:46

Serena Williams, número uno del mundo, se convirtió este domingo en campeona del US Open al derrotar a la bielorrusa Victoria Azarenka en la final, por 7-5, 6-7 (6-8) y 6-1.

Williams, de 31 años, logró su quinto título del Abierto de Estados Unidos en las 15 participaciones que ha tenido y llegó a 17 ganados en los torneos de Grand Slam, incluidos los cinco del Abierto de Australia y de Wimbledon además de los dos que ganó en Roland Garros.

La estadounidense la pasó mal con los remolinos de viento en el estadio Arthur Ashe, así como la determinación y pericia de Azarenka.

Cuando parecía tenerlo todo bajo control en el segundo set, Williams se dejó romper el saque al ir a sacar para sentenciar con ventajas 5-4 y 6-5.

Luego que la bielorrusa se impuso en el desempate, Williams azotó su raqueta, la cual rebotó sobre la pista.

Pero Williams recuperó la compostura y arrasó en el tercer set, adelantándose 3-1 con un quiebre de servicio consumado tras una doble falta de Azarenka.

La menor de las hermanas Williams se llevó un premio de 2,6 millones de dólares, más otro millón por haber ganado las Series Open de los torneos que se han jugado este verano sobre pista rápida en EE.UU. y dejó en 13-3 los duelos con Azarenka.

En lo que va de temporada Serena, que se convirtió en la tenista de más edad en revalidar el Abierto de Estados Unidos, tiene marca de 67-4 y nueve títulos individuales, incluido también el de Roland Garros.

Victoria, de 24 años, sigue sin ganar el Abierto de EE.UU., pero se llevó un premio de 1,3 millónes de dólares además de asegurarse el segundo puesto en la clasificación mundial de la WTA.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media