Djokovic y Williams ‘aplastan’ a sus rivales

14 de enero de 2014 00:00

El serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams solventaron ayer de manera brillante sus compromisos de primera ronda en el Abierto de Australia ante el eslovaco Lukas Lacko y la joven tenista local Ashleigh Barty, respectivamente.

Djokovic, campeón en las últimas 3 ediciones, derrotó a Lacko por 6-3, 7-6(2) y 6-1 en poco menos de 2 horas y buscará continuar con su progresión en el primer Grand Slam de la temporada ante el argentino Leonardo Mayer, verdugo del español Albert Montañés.

También cumplió con los pronósticos David Ferrer, tercer cabeza de serie. El español impuso su veteranía sobre el colombiano Alejandro González y se citó con el francés Adrian Mannarino en segunda ronda.

El checo Tomas Berdych, séptimo cabeza de serie, ganó al kazajo Aleksandr Nedovyesov en 3 mangas, por 6-3, 6-4 y 6-3, mientras que el suizo Stanislas Wawrinka, octavo favorito, avanzó a segunda ronda gracias a la retirada de Andrey Golubev mediado el segundo set.

Richard Gasquet, mejor tenista francés del momento, superó a su compatriota David Guez por 7-5, 6-4 y 6-1 y se medirá con el ruso Nikolay Davydenko por un puesto en tercera ronda. Un precipitado adiós vivió el alemán Tommy Haas, que se retiró en su partido ante Guillermo García-López cuando llevaban disputados 19 juegos, con marcador favorable al español por 7-5 y 5-2.

En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams, número uno mundial, se clasificó fácilmente para la segunda ronda aplastando a la australiana Ashleigh Barty, de 17 años, en 2 sets, por 6-2, 6-1. La serbia Vesna Dolonc será la rival de la menor de las Williams en segunda ronda. También superó su estreno la china Na Li, cuarta favorita, quien derrotó a la croata Ana Konjuh por 6-2 y 6-0.

Contenido externo patrocinado