Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se alista el torneo “Panam GP Series” en Yahuarcocha

Se alista el torneo “Panam GP Series” en Yahuarcocha
08 de octubre de 2012 - 00:00

La octava competencia válida del certamen automovilístico “Panam GP Series” se desarrollará en Ecuador, el próximo  27 y 28 de octubre, en el autódromo internacional de Yahuarcocha.

El evento convocará a los pilotos más destacados del continente, entre ellos están el azuayo Sebastián Merchán, de gran desempeño en el certamen, al disputar posiciones estelares, en la séptima carrera  en Colombia, disputada en el autódromo de Tocancipá, al mando de un auto Fórmula Abarth 1400.

La prueba fue ganada por el piloto del patio, Juan Camilo Acosta, pero el crédito cuencano tuvo un magnífico rendimiento al ganar una de las mangas. El piloto ecuatoriano mantiene una cerrada disputa con el venezolano Francisco Cerullo y el mexicano Gerardo “Grillo” Nieto, quienes no ceden en  sus afanes por lograr el campeonato, luego de un recorrido por  México, Guatemala, Costa Rica, Venezuela y Colombia.

Con 124 puntos, el representante ecuatoriano se mantiene en la primera posición, seguido por el “Grillo” Nieto con 114 unidades y el “llanero” Cerullo que suma 108 puntos.

La Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo, presidida por Juan Espinosa, sostuvo una reunión con  los dirigentes del Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura  (CATI), para conocer detalles y pormenores en cuanto a la organización de la competencia.

El tema de horarios, cronogramas de acceso, entrenamientos y otros aspectos se analizaron, tomando en consideración que el “Panam GP Series” se correrá en una sola manga, con la participación de monoplazas (Fórmula FIA), como una gran atracción de la carrera.

No menos interesante se presenta la última fecha de la Copa CATI, a ejecutarse en el mismo escenario, en forma conjunta con el “Panam GP Series”.

Para desarrollar el campeonato conjunto se ajustaron los horarios de entrenamientos para que los pilotos puedan probar sus máquinas, sin perjudicar a  ninguna de las modalidades, acorde con el cronograma del evento.
El público aficionado podrá disfrutar de un gran espectáculo en un ambiente familiar.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado