Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ‘crack’ se recupera de una lesión

Scolari niega haber pedido que no se alinee a Neymar

Scolari niega haber pedido que no se alinee a Neymar
15 de mayo de 2014 - 00:00

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, desmintió ayer que hubiese solicitado que el Barcelona se abstenga de alinear a Neymar en el partido del sábado (11:00) contra el Atlético de Madrid en que se decidirá el título de la Liga española y, al contrario, aseguró que quiere que el delantero llegue a Brasil en un ritmo de juego “óptimo”.

La posición del técnico de la selección brasileña fue explicada en un comunicado difundido ayer por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). El organismo aclaró que Scolari ha dicho en diferentes oportunidades que considera positivo que los jugadores que convocó para el Mundial Brasil 2014 disputen los partidos finales de sus campeonatos en Europa.

“No solo quiero que jueguen sino que sean campeones. Eso aumentará su moral y su autoestima, y, con eso, la selección brasileña también gana”, afirmó Scolari, citado en el comunicado.

La nota fue divulgada ante versiones de prensa según las cuales la CBF habría solicitado que Neymar no dispute el partido entre Barcelona y el Atlético Madrid por la última jornada de la Liga española y en el cual se definirá el título.

“La información, además de incorrecta, es completamente opuesta a la orientación y al pensamiento de los integrantes de la comisión técnica de la selección brasileña”, según el comunicado.

La petición supuestamente sería para evitar que Neymar pueda sufrir una lesión en el partido que comprometa su participación en el Mundial o que le impida entrenar normalmente, a partir del 26 de mayo, cuando la selección brasileña inicie su preparación.

El delantero, considerado como la mayor estrella de la selección brasileña que intentará su sexto título mundial en casa, se recupera de una lesión y aún es duda para el partido del próximo domingo.

De acuerdo con el comunicado, el médico de la selección brasileña, José Luis Runco, está atento a la situación de Neymar y mantiene contacto permanente con los médicos del Barcelona, por lo que tampoco ve problema en que el jugador dispute el partido del sábado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media