Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Saralegui guiará desde el graderío a “criollos”

Saralegui guiará desde el graderío a “criollos”
08 de abril de 2012 - 00:00

Por primera vez desde que llegó a dirigir en el balompié ecuatoriano, (hace 19 meses), el entrenador uruguayo Mario Saralegui no estará en la banca de El Nacional.

Guiará a su plantel desde el graderío del estadio Atahualpa hoy (12:00) ante Deportivo Cuenca, ya que, por excederse en sus expresiones verbales con la terna arbitral (miércoles anterior), fue sancionado con cuatro fechas de suspensión.

En la zona técnica esperará las indicaciones su compatriota y asistente Venancio Ramos, quien ve mayor motivación en los jugadores, lo que demostraron en el último entrenamiento que cumplieron ayer en el complejo de Tumbaco.
“El grupo mejoró, hay más confianza en ellos y espero que sigan en ese camino”, expresó Ramos.

El elenco de las Fuerzas Armadas llega revitalizado por la victoria conseguida ante Deportivo Quito que le permitió subir del penúltimo al sexto puesto con 12 puntos  (-3).

“Este torneo está bastante parejo. Un triunfo te coloca arriba y la derrota te puede enviar al fondo. Por suerte pudimos vencer y eso nos ha reconfortado mucho para seguir elevando nuestro nivel. Vamos a demostrar que podemos pelear por el liderato de esta etapa”, manifestó el delantero Édison Preciado, quien ha sido uno de las más regulares en las últimas jornadas y parte de eso se debe a que en seis meses será padre por segunda vez.

Saralegui utilizará el mismo plantel que venció el miércoles pasado. Solo hará una variante por el problema muscular en la pierna derecha que presenta el volante Flavio Caicedo, quien estará alejado de las canchas, al menos una semana.

En su lugar actuará el mundialista Sub 20 Dennis Quiñónez, quien será titular por primera vez en el torneo ecuatoriano. Actuó en dos cotejos anteriores, pero solo de alternante.

“Dennis está mucho mejor físicamente y espero que se adapte bien al esquema que plantearemos”, dijo Saralegui.
La dirigencia de El Nacional estableció  precios populares para esta jornada. Ingresarán dos personas con un boleto.

El valor de las localidades es el siguiente: general $ 5, tribuna $ 10 y palco $ 15. Por su parte, Deportivo Cuenca llegó a Quito ayer y es quinto en el torneo con 14 unidades (-4). No hará variantes en este partido.

El entrenador argentino Luis Soler ratificará el once  que derrotó en la última jornada de visita al Técnico Universitario. Conservará el esquema táctico tradicional de 3-4-3 y en el que irá de titular el defensa central esmeraldeño Giovanny Caicedo, que fue la última incorporación del “Expreso Austral”.

“Nosotros tenemos que seguir sumando de visitantes si aspiramos a llegar a las primeras ubicaciones de este certamen. Debemos estar listos y concentrados para jugar ante ellos (El Nacional), que están motivados luego de la victoria ante el campeón actual”, señaló Soler.

Desde que el entrenador argentino comanda a  los “morlacos” (2010),  El Nacional ha sido el único equipo al que no han logrado vencer como visitantes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media