Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El entrenador Luis García dejará al Deportivo Cuenca

Luis García se va del Deportivo Cuenca
Luis García se va del Deportivo Cuenca
FOTO: API
05 de abril de 2024 - 07:22 - José López

El argentino Luis García renunció a su cargo de director técnico del Deportivo Cuenca. Se quedará solamente hasta el partido contra Barcelona Sporting Club, programado para este sábado 6 de abril, a las 18:00, en el estadio Monumental.

Según él, se va por “asuntos personales”. Sin embargo, la realidad es que el equipo no tiene las condiciones mínimas para seguir en funcionamiento, según lo denunciaron los propios jugadores.

Por ejemplo, Rodrigo Melo se quejó que en los sitios de práctica no tienen baños y los futbolistas deben cambiarse en sus autos. Eso, sumado a la falta de pago de los sueldos.

“Las cosas no están bien, voy a hablar como Rodrigo Melo, no a nombre del club, pero esto ya es insostenible. Hay jugadores que la están pasando mal, entrenamos y estamos todos, pero hay chicos que no la están pasando bien. Esto no es de primera división”, indicó.

Sus palabras fueron respaldadas por el capitán, Lucas Mancinelli.  Acá hay chicos que cobran poco, pero no tienen para entrenar, no van a la tarde al gimnasio porque no tienen para comer. Como capitan me piden plata porque el club ni si quiera da una respuesta. En lo personal duele, en Argentina hay otra cultura y otras necesidades, donde el presidente siempre estuvo cuando nos han debido. Acá la presidenta nunca está, a veces contesta y otras no. Lo del grupo inversor es un puterío, y discúlpenme la palabra, pero es que estamos involucrados”, indicó.

De paso, Mancinelli dijo que solo ha cobrado la primera quincena de enero.

Deportivo Cuenca está en la parte baja de la tabla con apenas cuatro puntos, producto de cuatro empates. Hasta el momento no ha conseguido su primera victoria de la temporada.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media