Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga nacional femenina de baloncesto

Santa María vence a UTE y está más cerca de la final

La argentina Gisella Vega (centro), de Santa María, protege la pelota ante la marca rival. Foto: Cortesía Ministerio del Deporte.
La argentina Gisella Vega (centro), de Santa María, protege la pelota ante la marca rival. Foto: Cortesía Ministerio del Deporte.
21 de mayo de 2014 - 00:00

Santa María (Machala) se acerca a la final de la Liga Ecuatoriana Femenina de Baloncesto gracias a la victoria de 77-67 que logró, la noche del lunes pasado, frente a la Universidad Técnica Equinoccial, en la primera semifinal del torneo entre ambos clubes. El partido se jugó en el coliseo Julio César Hidalgo de Quito.

El inicio del cotejo sufrió un retraso por razones logísticas, lo que provocó malestar en la banca de Santa María. Pese a ese inconveniente, el equipo visitante mostró un juego dinámico en contraste con el quinteto local, cuyas jugadoras lucieron imprecisas en los momentos claves del compromiso.

El primer parcial fue el más parejo de todos y terminó 17-14 a favor de la visita. En el segundo cuarto, Santa María, dirigido por Sebastián Lanzieri, consolidó su victoria terminando con una ventaja de 37 a 29 gracias al aporte de Doris Laso, Claudia Pop y sobre todo de Gisella Vega, quien dominó la zona pintada, ganándole el duelo de pívots a la estadounidense Chelsea Davis, quien no tuvo un buen partido.

Posteriormente, en el tercer período, UTE tuvo una ligera recuperación que le permitió acercarse en el marcador; sin embargo, Santa María pudo controlar la situación y nuevamente cerró el parcial con una ventaja de 57 a 52.

El último cuarto fue totalmente dominado por el equipo visitante, que una vez más superó en todos los rubros al quinteto equinoccial, cerrando así el juego con un marcador final de 77 a 67.

Gracias a esta victoria, Santa María dio un paso importante en su aspiración de alcanzar la final de la Liga Ecuatoriana.

El equipo machaleño deberá triunfar hoy en condición de local para inscribir su nombre en la definición del título. Por su parte UTE deberá ganar este segundo juego de la serie para extender la definición a un tercero, que lo enfrentaría el jueves en la noche en Machala.

Las semifinales del torneo nacional son para UTE la antesala del Sudamericano Interclubes, donde el domingo enfrentará a la Universidad Austral de Chile en el coliseo Julio César Hidalgo. El equipo capitalino, campeón de la liga ecuatoriana 2013, integra el grupo B del sudamericano, donde también destacan Barazátegui (Argentina) y Real Club (Perú).

Después de que se disputen los partidos de semifinales de la liga local, el torneo se paralizará hasta que finalice la intervención de UTE en el certamen continental.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media