Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Salinas recibe a marchistas de élite y clasificados a Londres en el campeonato nacional

Salinas recibe  a marchistas de élite y clasificados a Londres en el campeonato nacional
11 de febrero de 2012 - 00:00

Con la intervención de atletas  que buscan marcas para los JJ.00. de Londres 2012, se realiza entre hoy y mañana el campeonato nacional de marcha en el malecón de Salinas.

Entre los competidores  están: los pichinchanos Xavier Moreno (foto) (campeón panamericano en Río 2007, luego del cual se retiró y ahora volverá a competir oficialmente) y Mesías Zapata, los azuayos Rolando Saquipay (busca marca A en 50 km), Mauricio Arteaga, Paola Pérez, la lojana Yadira Guamán (clasificada a Londres 2012) y el imbabureño David Guevara, entre otros. 

Las pruebas comienzan hoy,  a las 08:00, en los 20 km damas y varones absoluto; y en los 10 km juveniles y menores varones; mientras que mañana se cumplirán las competencias, a las 06:00, en 35 km varones, 10 km juvenil damas y 5 km menores damas.

“La distancia oficial es de 50 km, pero ahora los atletas solo intervendrán en los 35, porque se decidió que los cuatro primeros que se ubiquen en el Nacional participarán en la distancia oficial durante el Sudamericano en Salinas en marzo”, informó Celso Cortez, jefe técnico de la Federación Ecuatoriana de Atletismo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media