Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Copa Internacional de Marcha será en Machala

Por segunda ocasión, Ecuador organiza la Copa Internacional de Marcha.
Por segunda ocasión, Ecuador organiza la Copa Internacional de Marcha.
Foto: Ministerio del Deporte
22 de febrero de 2023 - 15:48 - Redacción Web

En tres días, el sábado 25 de febrero de 2023, se desarrollará la Copa Internacional de Marcha ‘Luis Chocho’. En esta ocasión, la competencia, organizada por la Federación Ecuatoriana de Atletismo, será en Machala, capital bananera del país.

El evento -según el Ministerio del Deporte- será catalogado como nivel bronce. Es decir, en este espacio se entregarán puntos para el ranking de los atletas con miras a campeonatos clasificatorios, mundiales y juegos olímpicos. En total participarán 120 atletas.

Por segundo año consecutivo, Ecuador fue considerado nuevamente para la organización de este evento, por la World Athletic.

Guillermo González, entrenador de esta disciplina, anunció que Loja participará con dos atletas: Jhon Chamba estará en los 10 kilómetros (KM) y Jordy Jiménez, en los 20km.

“Los entrenamientos los hemos realizado con normalidad, incluso en este feriado hemos realizado actividad, la idea es conseguir las marcas para el mundial y olimpiadas. Viajaremos el jueves a las 14:00, el viernes haremos reconocimiento de pista y estaríamos listos para la competencia”, indicó González.

El congresillo técnico será el viernes, 24 de febrero. Mientras que las competencias serán el sábado 25 de febrero, a partir de las 07:00, con la pruebas de 35 Km.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media