Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rueda tiene una semana para informe

Rueda tiene una semana para informe
16 de julio de 2011 - 00:00

El técnico de la selección, el colombiano Reinaldo Rueda, deberá presentar entre jueves  y viernes un informe de su gestión en los once meses que ha dirigido en el país, ante la comisión de selecciones y el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Después de la eliminación  en la Copa América, con un punto y dos goles marcados, el presidente de la FEF, Luis Chiriboga, aseguró que el ambiente está “pesado” para que el colombiano continúe al mando. El mandamás no llegó al país.

Néstor Landeta, vocal de la Comisión de Selecciones, afirmó que después de que Rueda entregue su informe, la comisión enviará una “recomendación” al Directorio y este tiene la última palabra. Chiriboga es presidente de dicha comisión.

“Él (Chiriboga) seguramente no participará en la comisión y esperará   solo la sugerencia del resto”, aseguró Landeta que se reunirá con los otros 6 vocales cuando tengan en sus manos el informe del entrenador. Por el momento no quiso emitir ninguna opinión sobre la continuidad o no del director técnico.

Dentro del  texto se incluirá el análisis detallado del equipo durante su gestión, desde el 10 de agosto del año pasado.  En este tiempo se incluyen los 13 partidos amistosos que disputó y los 3 oficiales en la Copa América. 

Ayer, cerca de la 01:00 llegó parte de la delegación que participó en el torneo. Algunos se quedaron en Guayaquil para reintegrarse a los clubes de la ciudad y otros para continuar su viaje hasta el exterior, como Walter Ayoví.

Rueda salió custodiado por elementos de seguridad de la terminal aérea de Quito y fue recibido por la prensa. Algunos aficionados gritaron: “Fuera Rueda”, mientras que una señora le expresó su respaldo cuando dijo: “Vamos profe”. El ex DT de Honduras no se inmutó con las muestras de respaldo y de rechazo que recibió a su llegada y conversó con los medios mientras su hija, Alejandra,  aguardó con las maletas para retornar a su hogar.

“De parte nuestra está muy firme la convicción de seguir. El contrato es muy claro. Dice que el objetivo son las Eliminatorias al Mundial 2014, creo que ni se nombra a la Copa América”, dijo Rueda a su llegada a la capital.

En el aeropuerto, algunos jugadores dieron sus impresiones de la eliminación y otros prefirieron el silencio, para unirse con sus familias que los esperaban en medio del intenso frío de la noche.

Cristian Benítez tuvo un encontrón con un hincha al salir, ya que le dijo: “aprende a hacer goles. Solo en México puedes”. Ante eso, el “Chucho” reaccionó, se quitó su mochila e increpó al aficionado a acercarse. Un miembro de seguridad del aeropuerto detuvo al delantero y salió para encontrarse con su familia.

Según se pudo conocer, Rueda partió a su país ayer en las primeras horas de la mañana, pero confirmó que se reunirá con Chiriboga la próxima semana, con el informe listo.

Los dirigentes de los clubes tampoco quieren pronunciarse respecto a la continuidad o no del estratega. Los jugadores que fueron llamados al torneo mostraron su respaldo para el DT colombiano.  

“Va a ser muy difícil que pueda trabajar con eso en  contra, y que viene de gran parte del periodismo y un altísimo porcentaje de la afición. Esa falta de tranquilidad puede afectar al grupo”, dijo en declaraciones  a Fox Sports en Argentina.

El mismo criterio fue compartido por el vicepresidente Carlos Villacís, en el sentido de las condiciones que encontrará Rueda para seguir con su trabajo con la selección.

“El profesor reconoce que el ambiente está pesado, yo no puedo adelantar lo que va a pasar ni que va a suceder, porque tengo que ser respetuoso con la opinión de mis compañeros del directorio para analizar bien esta situación”, aseguró.

En las redes sociales, los aficionados mostraron su descontento con el entrenador e incluso con el máximo dirigente de la FEF. En Facebook, por ejemplo,  hay páginas cuyo mensaje es que el colombiano abandone el cargo.

“No quiero que Reinaldo Rueda sea el técnico de la selección de Ecuador”, que fue creada antes de la llegada del colombiano al Ecuador y a la fecha es una de las que más adeptos tiene con 3.916. Pero también hay páginas hondureñas que expresan que lo quieren de regreso para su selección.

El presidente de la FEF también está incluido y piden su salida en la página “Fuera Chiriboga”, que tiene 5.656 aficionados que están de acuerdo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media