Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rueda: “No habrá problemas en la zona defensiva”

  Rueda: “No habrá problemas en  la zona defensiva”
25 de mayo de 2011 - 00:01

Reinaldo Rueda está convencido de que Ecuador hará un buen papel en la Copa América. No duda de ninguna de sus líneas.  Antes de partir a Seatle, Estados Unidos,  se le preguntó si  estaba conforme con el rendimiento de sus zagueros, pues desde que  asumió la dirección técnica, la zona que mayores críticas ha recibido es la defensa.

Ante la interrogante, Rueda especificó que no se fija en falencias zonales, sino que busca darle confianza  al conjunto y que confía sobremanera en su defensa, específicamente en su pareja de centrales. “Quisiera pedir un favor a los medios. Siempre me hacen la misma pregunta, que la defensa no vale o que hasta deberíamos buscar otros jugadores. No podemos encasillarnos en eso”,  lanzó, para luego ahondar en el asunto.

El DT espera que el tema quede claro. “Hay hombres en gran nivel que han  pasado por varios llamados  y por fortuna creo que ellos son la base de la defensa. Han  estado Jorge Guagua, Luis Checa, Isaac Mina, Geovanny Caicedo, Jairo Campos, todos han dado la mejor respuesta”, dijo.

Desde que el técnico colombiano dirige en Ecuador (10 de agosto de 2010) ha hecho 7 convocatorias para jugar 9 partidos.

En esos llamados, Rueda ha citado  9 zagueros centrales, entre los que destacan Luis Checa, Isaac Mina y Geovanny Caicedo, que tienen 5 convocatorias cada uno.

Rueda hizo una comparación de la situación de los defensas con un problema que tuvo que superar en su anterior selección a cargo.

“Pensemos en el colectivo, no solo nos fijemos en el fantasma de la pareja de centrales, en la pareja de centrales, en la pareja de centrales... (repitió incansablemente). Cuando llegué a Honduras la insistencia era: no tenemos portero. Y luego todo se arregló. El golero (Noel Valladares) no fue el problema, todo lo contrario, fue la figura del Mundial y ahora es el capitán de Honduras”, aseveró.

El técnico comentó que no hay que “encender las alarmas” por que no se han acoplado del todo los zagueros; dio a entender que la selección de Ecuador tiene problemas mayores.

“En la delantera, por ejemplo, en el torneo nacional el goleador es Maximiliano Bevacqua (argentino) con 14 dianas y no es ecuatoriano. Hay otros problemas en la ‘Tricolor’, todos tenemos que construir un colectivo muy fuerte, desde el utilero hasta el presidente (Luis Chiriboga), todos debemos unirnos. Esto de la selección debe ser un sentir nacional, no solo  un grupo de jugadores detrás de una pelota”, resaltó.

De inmediato salió la alternativa del zaguero argentino-ecuatoriano Norberto Araujo, jugador de Liga de Quito.

“Es una opción que se viene madurando desde hace meses, pero actualmente no sabemos cuál va a ser la respuesta que tenga en la selección. Ahora es muy prematuro su llamado, tuvo cuatro meses de inactividad y eso nos llama a esperar”, analizó Rueda, quien descartó al “Samurai” para la Copa América a jugarse en  Argentina  del1 al 24 de julio.

El DT comentó que no se puede comparar lo conseguido por Araujo con su club a lo que puede aportar a la “Tri”. “No es lo mismo el triunfo en Liga que en la selección. Esperemos que cuando Ecuador lo necesite esté listo y tenga toda la disposición y fortuna para poder acompañarnos”.

Rueda indicó que los defensas que han sido llamados en mayor número de veces (Giovanni Caicedo, Diego Calderón, Jorge Guagua y Luis Checa) ahora son potencialmente los que estarán en el torneo de combinados más antiguo que existe (1916).

“Esta lista (la actual) es lo más cercano a la nómina de la Copa América. Esperemos que este equipo se conjunte bien, que nos juntemos como un grupo compacto. Después de la Copa América se vienen las eliminatorias, así que no solo hay que pensar en un mes, sino en lo que se viene en todo el año”, expresó.

Ecuador jugará el sábado en Seatle, Estados Unidos, ante México; el próximo miércoles en Toronto contra Canadá y el tercer compromiso será el 7 de junio frente a Grecia, en Nueva York.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media