Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rueda esconde su once hasta el último

Rueda esconde su once hasta el último
02 de junio de 2012 - 00:00

El técnico de la selección nacional, Reinaldo Rueda, hizo un análisis de cada uno de los jugadores que ubicará en el equipo titular. También estuvo pendiente del accionar de los periodistas, de quienes escuchó atentamente todas las inquietudes, las mismas que anotó en una hoja.

El adiestrador colombiano evitó dar luces de su estrategia para el cotejo de hoy frente a Argentina, pero entre una pregunta y otra dejó entrever que mantiene una duda en el mediocampo. 

“Hemos ensayado dos variantes, del primer al segundo entrenamiento que realizamos en Quito cambié dos o tres hombres tras la evaluación, pero por respeto a todos, la idea es que mañana (hoy) en la charla técnica el grupo las conozca y se ratifique la formación que tengo en mente”, aseguró el estratega.

No descarta los cambios, pero tal parece que en la zona medular ubicará a cinco hombres. “Como tuvimos de referencia el hecho de que nos fue bien jugando con esa cantidad de volantes el 11 de noviembre del año pasado contra Paraguay, lo de ahora pasa por mejorar ese módulo táctico, por pulir ese comportamiento, saber que eso es para las dos fases del juego; podemos defendernos con el balón en la medida en que tengamos la capacidad de mantenerlo en nuestro poder y también pasa por hacer esa reducción de espacio entre líneas, quitarle brechas de pase a Argentina que nos pueden hacer daño.

Ese es uno de los ordenamientos en los que trabajamos, tanto el 2-3 (dos de corte y tres detrás del delantero) como el 3-2 (tres de contención y dos extremos), para poder ordenar las cosas  en la mitad del campo”.

Ante la insistencia por saber cómo se controlará a Lionel Messi, Rueda indicó que ante la habilidad del media punta del Barcelona, hay tres posibilidades. 

“Estamos ante el mejor jugador del mundo; la primera opción es mantener el balón; la segunda, que cuando no lo tengamos tratemos de que no le llegue a él y, tercero, cuando suceda eso, controlarlo, en ese orden”.      

Asimismo, defendió su postura de haber convocado a jugadores que superan los 30 años. “Creo que ha sido una decisión muy positiva la convocatoria de Geovanny Esponiza, que es un hombre que ya ha vivido varias clasificatorias, que ha jugado en varios mundiales con esta selección.

Él ha aportado mucho a lo que ha sido la dinámica del grupo actual, lo mismo pasa con Édison Méndez”, resaltó Rueda.

Ya en horas de la tarde de ayer, Ecuador procedió al reconocimiento de la cancha del Monumental. En un principio la dirigencia “Tricolor” había advertido que si los anfitriones no les dejaban hacer la práctica con botines, se irían a la Casa Amarilla de Boca Juniors, pero aquello no sucedió porque les brindaron todas las facilidades del caso.

Sin embargo, los dirigidos por Rueda no realizaron fútbol, únicamente hicieron trabajo en espacio reducido y  ejercicios de reacción con el esférico, según se pudo indagar con los jugadores, pues el entrenamiento fue a puerta cerrada.

“Acá hay jugadores que también tenemos gran roce internacional; yo he jugado en Buenos Aires con Liga antes y he mostrado buen nivel”, señaló Jayro Campos.

Por su parte, el mediocampista Pedro Quiñónez destacó el buen ambiente que se vive en la selección. “Todos nos llevamos bien y sabemos que esas ganas que tenemos se van a ver reflejadas sobre la cancha mañana (hoy)”, afirmó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media