Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los entrenamientos empezarán el sábado

Rueda, en busca de alternativas

Rueda, en busca de alternativas
15 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Hasta el 30 de mayo tiene la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para enviar una nómina de 30 jugadores a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) de cara a la Copa Mundial Brasil 2014. De estos 30, solo 23 serán considerados dentro de la nómina definitiva que participará en el torneo.

Ayer, en la Casa de la Selección (Quito), el director técnico de la Tricolor, Reinaldo Rueda, dio a conocer la lista de 20 convocados con los que realizará un microciclo de entrenamiento entre el 19 y 23 de este mes y que terminará con un partido de evaluación en el estadio Olímpico Atahualpa.

En ese cotejo, el conjunto ‘abanderado’ se medirá a un combinado conformado por los elementos extranjeros que militan en los clubes locales. Dicho representativo será dirigido por los entrenadores Gustavo Quinteros y Pablo Repetto. El duelo está previsto para las 19:00 del 23 de abril.

La lista de convocados de Ecuador está conformada solo por futbolistas que participan en el Campeonato Nacional. De este grupo, según Rueda, saldrán 3 o 4 jugadores como alternativas para reemplazar a alguno de los elementos considerados principales y que en caso de bajo rendimiento, lesión u otro motivo de fuerza mayor, no puedan intervenir en el Mundial.

Para este microciclo, el timonel colombiano descartó un partido amistoso en el extranjero o con un representativo de otro país en territorio ecuatoriano. Prefirió aprovechar al máximo el poco tiempo que tiene y jugar con un elenco de foráneos plenamente adaptados al medio. “Viajar a otro país nos hubiera quitado tiempo, además, ninguna selección quiere venir a la altura de Quito. Lo mejor era trabajar bien y jugar con elementos que trabajan aquí”, explicó.

Rueda calificó de necesario hacer un seguimiento a la lesión de Jefferson Montero y dar continuidad a los jugadores cuyos clubes en el exterior pronto terminarán sus torneos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media