Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Robles brilló en la goleada del Cuenca a Liga de Loja

Robles brilló en la goleada del Cuenca a Liga de Loja
28 de noviembre de 2011 - 00:00

El Deportivo Cuenca obtuvo una victoria de 4-0 sobre Liga de Loja, en el partido disputado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. El conjunto dueño de casa jugó uno de los mejores partidos a lo largo del año.

No pasó ni el primer minuto de juego y el Cuenca ya amenazó sobre la portería de José Alvarado. Apenas realizaron el centro, los dirigidos por Luis Soler tocaron en vertical hasta que la pelota llegó a los pies de David Matute, quien remató, pero Neptalí Vizcaíno desvió al tiro de esquina.

Esa fue la muestra de un conjunto “rojo” ambicioso sobre la cancha y en contraparte la visita evidenció un fútbol timorato. A los 14 minutos el argentino Javier Robles envió un pase en profundidad que Fernando Fajardo recibió solo por el sector derecho, envió un centro al que llegó Federico Laurito, quien remató mordido ante la marca de un defensa que desvió la pelota al córner.

Sobre el gramado, solo los dueños de casa dieron muestras de fútbol profundo y claro en el medio campo; y la “Garra del Oso” nunca reaccionó.

A pesar de no ser insistente en ofensiva, Liga de Loja tuvo una ocasión de marcar en la primera del encuentro. A los 26’ Jhonny Uchauri sacó un disparo bajo, direccionado al primer palo, pero encontró la seguridad del golero Ángel Mosquera.

Un minuto después el “Expreso Austral” rompió el celofán con un zapatazo de Javier Robles que se incrustó por el ángulo superior izquierdo del cuidapalos Alvarado.

Antes de finalizar el primer tiempo cayó el segundo gol para el conjunto “morlaco”. El delantero juvenil Juan Govea (40’), luego de sacarse la marca de un rival, logró habilitar a Laurito, que definió en solitario.

Para la etapa complementaria el equipo dirigido por  Soler bajó su rendimiento futbolístico y empezó a rotar más el esférico por la medular; sin embargo el equipo cuencano amplió la ventaja con dos tantos más.

A los 68’ una falta penal sobre Laurito fue sancionada por el árbitro Roberto Alman. Al cobro fue  Govea, quien concretó con fuerte ejecución la tercera para el D. Cuenca.

Cuatro minutos después, Javier Robles de tiro penal liquidó con la cuarta anotación ante los lojanos. El “Expreso” logró así, en la vigésima fecha de la segunda etapa del campeonato, la victoria más clara y contundente de la temporada, aunque sin haber podido obtener mayores resultados en el campeonato, pues quedó al margen de la pelea por un cupo a la Libertadores 2012. (ACG)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media