Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Renuncia de Muñoz agrava la crisis del Deportivo Cuenca

Renuncia de Muñoz agrava  la crisis del  Deportivo Cuenca
20 de diciembre de 2013 - 00:00

Las novedades en Deportivo Cuenca empezaron de cara a la próxima temporada. Aunque no se anuncian las contrataciones para el torneo 2014, ayer Fernando Muñoz, quien ganó la presidencia de la institución en las elecciones de 2012, renunció a su cargo por motivos personales.

El exprincipal de los “camisetas coloradas” explicó que las obligaciones familiares y laborales le impiden dedicarse a tiempo completo a la presidencia de un equipo que en la actualidad atraviesa por una crisis económica y deportiva, a tal punto que adeuda cerca de 4 meses al plantel de 2013.

“Luego de haber conversado con mi familia, después con el grupo de amigos (dirigentes), las razones fuera de mi voluntad que no me permiten brindarle el contingente al equipo las 24 horas del día, los 7 días a la semana, he decidido alejarme de la presidencia, pero mantenerme en la dirigencia como un colaborador”, declaró Muñoz.

Respetando los estatutos de la institución ‘morlaca’, se definió que el cargo de principal del directorio lo ocupará Hermel López, vicepresidente del club.

López, quien es ingeniero civil desde hace 17 años, 8 de los cuales fue presidente del Colegio de profesionales afines en Azuay, mencionó que el proyecto a seguir para la próxima temporada será el mismo, pero corrigiendo los asuntos negativos que llevaron al equipo a una campaña irregular en 2013, defendiendo en la última jornada la permanencia en la primera A del balompié ecuatoriano.

Aunque López no quiso ahondar sobre nombres de futuros refuerzos del plantel, oficializó que el estratega argentino Mario Gómez será el encargado de la dirección técnica de la institución austral.

El nuevo adiestrador iniciará la pretemporada el 2 de enero junto a Rolando Bertolini como asistente técnico y Claudio Boveda, encargado de la preparación física. El cargo de entrenador de arqueros se definirá en las próximas horas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media