Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Portugal confía en Cristiano para superar a Suecia de Ibrahimovic

Portugal confía en Cristiano para superar a Suecia de Ibrahimovic
14 de noviembre de 2013 - 09:46

El rendimiento de Cristiano Ronaldo en el arranque de temporada con el Real Madrid es un motivo de optimismo para Portugal, que se encomienda a su estrella para superar a Suecia cuyo peligro lo capitaliza el gigante Zlatan Ibrahimovic.

El duelo entre los capitanes de sus respectivas selecciones, concentra toda la atención en encuentro de mañana (14:45 Hora Local), en el primero de los dos partidos que definirán qué equipo acude al Mundial de Brasil 2014 y cuál se queda fuera.

Los 62 goles de Ronaldo en estos once meses de 2013 -24 de ellos en este comienzo de campaña- son prueba del estado futbolístico en que se encuentra el extremo.

Todas las miradas se centran en un jugador en Suecia, Ibrahimovic, el capitán y estrella del equipo, el "salvador", como lo calificó la prensa de su país tras marcar el gol del triunfo contra Austria que certificó el pase a la repesca.

Imparable en el PSG, en liga y en Europa, elegido hace unos días por octava vez mejor jugador sueco y candidato al Balón de Oro, y al gol del año, "Ibra" llega en su mejor momento.

Con Erik Hamrén como seleccionador de Suecia, el equipo europeo juega un fútbol más vistoso y ofensivo. No es tan sólido en defensa como lo era hace unos años, por lo que las ayudas de los centrocampistas serán fundamentales para tapar sobre todo a ‘CR7’.

El conjunto nórdico estuvo presente en los Mundiales de 2002 y 2006, pero se quedó fuera del de 2010, cuando terminó tercero de su grupo, por detrás, precisamente, del combinado de Portugal, con el que empató a cero en los dos partidos disputados en aquella ocasión.

Ese no es el caso de su rival, que ha estado presente en los tres mundiales jugados desde 1998, sin necesidad de jugar la repesca.

 

Alineaciones probables:
Portugal: Rui Patrício; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves, Fábio Coentrao o Antunes; Miguel Veloso, Raúl Meireles, Joao Moutinho; Nani, Cristiano Ronaldo y Hélder Postiga.

Suecia: Isaksson; Lustig, Nilsson, Antonsson, Martin Olsson; Larsson, Svensson, Källström, Kacaniklic; Ibrahimovic y Elmander.

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA)

Estadio: Da Luz (Lisboa)

Hora: 14:45 (Hora Local)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media