Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pirlo dejará la “azzurra” después del Mundial 2014

Pirlo dejará  la “azzurra” después del Mundial 2014
04 de mayo de 2013 - 00:00

Andrea Pirlo, jugador de la Juventus de Turín (Italia), anunció esta semana que abandonará la selección italiana en 2014, tras el Mundial de Brasil. “Esa era, creo, mi última cita con la camiseta ‘azzurra’. Hay que dejar espacio a los jóvenes”, aseguró el centrocampista, según la información que  recogen los medios de comunicación europeos.  

Sin embargo, su adiós a la selección no significará  su retiro  del fútbol profesional. “En el club seguiré hasta que tenga pasión y me sienta importante para el grupo. De otro modo, seré yo el primero en retirarme”, manifestó el centrocampista ex Milan.

Pirlo, que el próximo 19 de mayo cumplirá 34 años, analizó a la Liga italiana, y dijo que espera poder “celebrar la consecución del título este domingo (mañana)”, a tres fechas  del final del  torneo de ese país. Para lograr ese objetivo debe -por lo  menos- ganar un punto en su partido contra el Palermo.   

El fichaje de Pirlo por la Juventus, con la que tiene contrato hasta junio de 2014, se realizó  en mayo de 2011, tras diez años de una dilatada trayectoria  en el Milan.

El volante formó parte de la selección italiana que fue campeona del mundo en Alemania 2006, así como de la que viajó a Sudáfrica en 2010 y se despidió de la competición en la fase de grupos.

Asimismo, fue uno de los artífices de  que el combinado “azzurra” alcanzara contra todo pronóstico la final en la Eurocopa del año pasado disputada en Polonia y Ucrania, en la que Italia perdió contra España por un contundente 4-0 en el Estadio Olímpico de Kiev.

Contenido externo patrocinado