Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pesistas ecuatorianos estarán en Lima hasta el 12 de mayo

Pesistas ecuatorianos estarán en Lima hasta el 12 de mayo
05 de mayo de 2013 - 00:00

La delegación ecuatoriana juvenil de levantamiento de pesas permanece en Lima, donde se entrenó ayer, a pesar de la negativa de la Federación Internacional de esta disciplina, (IWF por sus siglas en inglés), para que participen en el mundial que se realiza en la capital peruana desde el día de ayer.

Julio Arteaga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento Pesas (FELP), aseguró que los jóvenes deportistas nacionales están calmados y entienden la situación. “Ellos están tranquilos y me apoyan al ciento por ciento, porque ya saben cómo son las cosas”, dijo Arteaga, quien también manifestó que la organización no le brindó ni transporte ni hospedaje, debido a que esos beneficios los obtienen los países participantes.

Sin embargo, aseguró que el Ministro de Deporte peruano lo ayudó con un hotel que queda cerca del lugar donde se realiza el evento. De esta manera el combinado nacional tiene una base en el lugar donde se realiza el torneo y puede entrenar junto a las selecciones que están en competencia.

El actual presidente de la FELP también aseguró que el ex titular de esa federación, Luis Zambrano, permanece en Lima, algo que él no entiende.

Arteaga enfatizó que cuenta con el apoyo del ministro José Francisco Cevallos. La delegación ecuatoriana estará en suelo peruano hasta el 12 de este mes.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, Danilo Carrera Drouet, manifestó que el ex pesista Julio César Arteaga tendrá que probar que el COE no permite la participación de los deportistas ecuatorianos en eventos internacionales.

Aquello lo dijo respecto a las declaraciones que realizó Arteaga al señalar al COE de presionar a la IWF para que no permita la participación de Ecuador en el Mundial Juvenil de Pesas que se lleva a cabo en Lima.

La propia IWF comunicó el pasado viernes a Arteaga que no podían participar tras no cumplir con las disposiciones y normativas de la Internacional de este deporte, y que en reiteradas ocasiones se lo había advertido.

“La inscripción no cumplía con los requisitos para oficializar una participación porque simplemente quien debía inscribir a esa delegación era el Ab. Luis Zambrano, reconocido por el Comité Olímpico Ecuatoriano y la Federación Internacional”, acotó Carrera.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media