Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El exjugador brasileño dijo que chile tiene una buena selección

Pelé: “España y Alemania son los mejores del mundo”

Pelé (centro) siempre está dispuesto a formar parte de campañas que apoyen el desarrollo del deporte desde la juventud. Foto: Agencia EFE
Pelé (centro) siempre está dispuesto a formar parte de campañas que apoyen el desarrollo del deporte desde la juventud. Foto: Agencia EFE
10 de abril de 2014 - 00:00 - Agencia EFE

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, afirmó ayer en Chile que España y Alemania son los mejores equipos que estarán en el Mundial 2014 que se disputará en su país, pero que tiene la esperanza de que el campeón sea Brasil.

Pelé encabezó ayer en Santiago la inauguración de un programa de construcción de canchas impulsado por una conocida multinacional de bebidas refrescantes.

Pelé encabezó la inauguración de
un programa de construcción de canchas en Santiago.
El programa prevé la construcción de 15 canchas, una en cada región de Chile, y está dirigido a niños de sectores sociales vulnerables.

‘O Rei’ Pelé matizó que, además de los equipos que considera favoritos para ganar el título mundial, hay que respetar a otros, como Argentina, y consideró que Chile cuenta con una buena selección.

Pelé destacó la importancia de los grandes jugadores, como Lionel Messi o Neymar en la actualidad, pero subrayó que lo principal en el fútbol actual es el aspecto colectivo de cada equipo.

Messi es un excelente jugador en el Barcelona porque conoce a sus compañeros, pero cuando está en Argentina no es lo mismo, porque no se entrena con los demás seleccionados. “Brasil tiene a Neymar. Es mucho poner la responsabilidad en él para ganar un mundial. Tiene que ganar el equipo”, sostuvo Pelé.

Cuando fue preguntado por las posibilidades de Chile en Brasil, dijo que es difícil decir si va a ganar, pero tiene un equipo completo y equilibrado, es uno de los mejores de Latinoamérica.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media