Ecuador, 17 de Mayo de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Olmedo sumó su primer punto en el torneo local

En la séptima fecha, aunque se han jugado 6 partidos, Olmedo sumó su primer punto en el campeonato al igualar sin goles con el Independiente del Valle, en el estadio Olímpico. El equipo riobambeño continúa en el fondo de la tabla y, si bien ayer mejoró su accionar futbolístico, no le alcanzó para ganar en casa.

El debut de Diego Lara en la función de enganche fue auspicioso, pues fue uno de los que más inquietó el arco de Librado Azcona con remates de media distancia, además, sus pases en profundidad crearon peligro.

Sin embargo, quedó claro que Olmedo no tiene un centro delantero que marque goles, y es que Sergio Mina, improvisado en esa función, no tuvo contundencia para superar la barrera defensiva del rival. 

En términos generales, las modificaciones del técnico Juan Amador Sánchez le dieron otra cara al elenco de la “Sultana de los Andes”.

En la defensa Jasson Corozo y Ángel Escobar aportaron seguridad, mientras en el arco se afirmó Juan Molina, con oportunas atajadas que lo convirtieron en la figura del encuentro,  presenciado por poco público 500 personas).

Independiente se defendió con orden y buscó sorprender por la vía del contragolpe, pero no tuvo claridad en los remates al arco.

En la segunda parte, Olmedo buscó desnivelar y la más clara ocasión de gol se produjo al minuto 65 tras un potente disparo de Marcos Romero que devolvió el parante cuando se coreaba la conquista.

Los dirigidos por Carlos Sevilla inquietaron también de Molina, quien respondió con acierto y en una entrada a fondo, se lanzó a los pies de Lucas Concistre para arrebarle el balón. (AZ)