Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Ojalá que con mis 40 años pueda hacer algo”

“Ojalá que con mis 40 años pueda hacer algo”
03 de septiembre de 2011 - 00:00

Una camiseta gris, unos jeans clásicos un poco desgastados en el frente y unos zapatos Nike tipo skater cafés es el look del ídolo del tenis Pete Sampras. El ex número 1 del mundo es sencillo en su vestimenta, así como en su forma de manejarse.

Sin complicarse se dio un corto tiempo para las fotos y luego apareció en la mesa donde fue ubicado para la rueda de prensa con motivo del partido de despedida del ecuatoriano Nicolás Lapentti.

Su traductor fue Luis Adrián Morejón, también ex tenista. El estadounidense hizo bromas en su intervención, pero “Moreja” no las tradujo al pie de la letra. Sampras mantuvo una amplia sonrisa y lo primero que dijo fue “I’m very happy to be here” (estoy muy feliz de estar aquí).

Así se dio el primer contacto de Sampras con los medios ecuatorianos, previo al partido ante “Nico”, que se llevará a cabo hoy (19:00) en el coliseo cerrado Voltaire Paladines Polo.

“No es necesario presentar su currículo, su historia habla por sí sola. Es un orgullo que él (Sampras) esté aquí, que forme parte de mi partido de despedida”, dijo Lapentti, quien dio el preludio antes de que Sampras se refiriera a su venida para medirse al ex tenista porteño.

“You are mi idol” (tú eres mi ídolo), le manifestó Nicolás a Sampras. Ante esto, el ganador de 14 Grands Slams le respondió: “Es un honor que me hayas invitado a tu despedida, espero realizar un gran partido, aunque ya tengo 40 años y va a estar un poco difícil... ja, ja”.

Acerca de las ocasiones que ha enfrentado a Lapentti, Sampras indica que “Nicolás era un jugador muy complicado. En el circuito lo admiraban  porque tenía mucha fortaleza siempre.

Era un jugador muy sólido de fondo, jugaba con top spin, tenía mucha solidez de fondo de cancha. En definitiva, era muy complicado devolver su derecha”.

De su parte, el ex número 6 del mundo habló de las cualidades de Sampras. “Pete era un jugador muy completo. El saque de Pete era su arma letal. Si tú lograbas devolver ese saque ya habías ganado mucho”, indicó Lapentti. 

Además, Nicolás se refirió a la primera vez que tuvo en frente a Sampras, cuando entrenaron juntos en 1994. “Fue algo que nunca olvidaré, pero Pete no se ha de acordar”, dijo “Nico”, ante lo que el norteamericano respondió de manera irónica y en tono de broma: “así es, no me acuerdo... ja, ja”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media