Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ocho extranjeros han jugado con Independiente del Valle en torneos internacionales en este 2022

Cristian Pellerano es uno de los jugadores extranjeros más destacados de Independiente del Valle.
Cristian Pellerano es uno de los jugadores extranjeros más destacados de Independiente del Valle.
30 de septiembre de 2022 - 19:56 - Redacción Web

Independiente del Valle es el equipo ecuatoriano que más jugadores ha proyectado al exterior durante en los últimos años y que más futbolistas ha impulsado a la Selección ecuatoriana que participará en el Mundial de Qatar 2022, por lo que resulta casi contradictorio que el plantel haya llegado a la final de la Copa Sudamericana 2022 con la mitad del equipo titular conformado por futbolistas nacidos en el exterior. 

Por ejemplo, en los partidos de la semifinal contra Melgar, el DT Martín Anselmi presentó equipos titulares conformados por los foráneos Matías Fernández, Mateo Carabajal, Richard Schunke, Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli y Lautaro Díaz, con Jonathan Bauman como variante.

A diferencia del torneo ecuatoriano, en donde se puede actuar con seis jugadores extranjeros, en los torneos continentales no existen las mismas restricciones. Además se suma el hecho de que jugadores como Richard Schunke cuentan con la nacionalidad ecuatoriana. 

Esta es la lista de 'extranjeros' de Independiente del Valle en sus seis duelos previos en la Copa Sudamericana 2022:

- Lorenzo Faravelli

El mediocampista argentino actuó en los seis partidos coperos de Independiente del Valle y marcó dos goles frente a Melgar y Deportivo Táchira. 

- Mateo Caravajal

El argentino es inamovible en la línea defensiva del conjunto negriazul. Suma los seis duelos por Copa Sudamericana. 

- Richard Schunke

El argentino no ocupa plaza de foráneo, al haber obtenido la nacionalidad ecuatoriana. Ha disputado los seis duelos y marcó goles contra Melgar y Lanús.

- Lautaro Díaz 

El delantero argentino se ha consagrado como figura del conjunto negriazul en el torneo continental. Disputó cinco partidos y consiguió cuatro tantos, tres contra Melgar y uno frente al Táchira. 

- Matías Fernández

El lateral chileno se volvió un jugador crucial para el DT Anselmi desde los cuartos de final frente al Deportivo Táchira. Ha participado en cuatro partidos consecutivos como titular.

- Cristian Pellerano

El veterano volante central suma más experiencia con los negriazules. Jugó tres partidos en la Copa Sudamericna, que incluyen las dos semifinales con Melgar. 

- Jonathan Bauman 

El argentino ha tenido un perfil más bajo en esta temporada, tras ser el máximo anotador de la LigaPro 2021. Jugó cuatro partidos; en dos de ellos ingresó desde el banco de suplentes. 

- Nicolás Previtali

El volante argentino no jugó en la Copa Sudamericana por lesión. Sí estuvo en la Copa Libertadores, en donde actuó en tres encuentros. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media