Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nacional venció al Deportivo Quito en encuentro aplazado

Nacional venció al Deportivo Quito en encuentro aplazado
04 de abril de 2012 - 13:54

Este partido había sido aplazado por la participación del Deportivo Quito en Copa Libertadores. El Nacional saltó a la cancha sabiendo que si no ganaban este partido su técnico, Mario Saralegui, no seguiriá en la institución.

Los puros criollos fueron quienes trataron de proponer el juego, pero los chullas se plantaron bien en mitad de cancha lo que produjo que fuera un encuentro muy disputado en el centro del campo.

La primera jugada de peligro llegó a los 15 minutos, cuando el defensor "criollo" Chila derribó dentro del área a la "Hormiga" Paredes y el árbitro Daniel Salazar pitó la pena máxima. Bevacqua fue al cobro del penal y convirtió el primer gol del partido. El delantero argentino no anotaba desde el 17 de septiembre del año pasado cuando, de penal, le marcó al Imbabura. 

Con el gol, el Deportivo Quito tomó el control de las acciones del partido, los militares no reaccionaban y mostraban deficencias en su zona defensiva. Al minuto 34, Marcos Caicedo realiza una jugada individual y cede el balón a José Madrid quien con fuerte remate estableció el empate transitorio.

El ex Emelec será quien ponga al Nacional arriba en el marcador,al minuto 40, luego de llevarse al arquero Bone y casi sin ángulo introducir el esférico al fondo de las mallas. Los militares terminaron la primera parte con el dominio del partido.

La segunda etapa comenzó con dominio visitante. El Deportivo Quito tuvo el balón, además claras opciones de gol pero no pudo concretarlas. Los militares cedieron campo y pelota a los de la plaza del teatro y les costó mantener el resultado a su favor.

El encuentro se volvió brusco y muy disputado físicamente, provocando que haya muchos amonestados en ambos equipos. Los minutos finales fueron los más intensos. Fidel Martínez impactó el balón en el horizontal cuando corrián los 83 minutos, lo mismo hizo el ingresado Luis Miguel Escalada al minuto 92 provocando nerviosismo en la hinchada criolla. Finalmente El Nacional se llevó la victoria.

Con este resultado, El Nacional suma 12 puntos y se ubica en sexta posición junto a Liga de Loja y Deportivo Quito se queda en novena ubicación con nueve puntos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media