Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Murray, oficial del Imperio británico

Murray, oficial del Imperio británico
18 de octubre de 2013 - 00:00

El tenista escocés Andy Murray, último ganador de Wimbledon, fue nombrado ayer Oficial del Imperio británico por el príncipe Guillermo, que por primera vez presidió este tipo de ceremonia en sustitución de su abuela, la reina Isabel II.     

El tenista fue incluido en la lista de personas distinguidas de la Orden del Imperio británico por su dedicación al deporte antes de su histórico triunfo en Wimbledon y después de ganar el Abierto de Estados Unidos y la final masculina de tenis en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.   

Su triunfo en la pista central del All England Club ante el serbio Novak Djokovic el pasado julio le convirtió en el primer británico en ganar el trofeo individual en 77 años y personalmente le llevó “a la cima del tenis”, comentó tras la victoria.

El tenista se encuentra en plena recuperación de una cirugía de espalda a la que se sometió a finales de septiembre con motivo de una lesión que lo ha mantenido apartado de las pistas durante el final de la presente temporada. “He tenido jornadas difíciles durante el proceso de recuperación, pero cada día que pasa empiezo a sentirme mejor. Si sigo así voy a estar listo para empezar a entrenarme y tener un buen inicio de 2014”, explicó Murray.          

La anécdota del día se produjo cuando el tenista  escocés publicó en su perfil de la red social Twitter que estaba “en medio de una prueba antidopaje” que le haría llegar tarde a la ceremonia en el palacio de Buckingham, aunque finalmente apareció muy puntual junto con su novia y sus padres.

El Duque de Cambridge se encontraba “nervioso”, según fuentes del Palacio, que comentaron que incluso ha ensayado con el personal de servicio el protocolo con la espada y la imposición de la insignia porque “no quería cortar la oreja a nadie ni pincharle en el pecho”.  

Murray ha obtenido 9 torneos de categoría Masters 1.000 y ha alcanzado 7 finales de Grand Slam, de las cuales ha ganado dos: el Abierto de Estados Unidos de 2012, derrotando a Novak Djokovic por 7-6 (10), 7-5, 2-6, 3-6 y 6-2 y convirtiéndose con  ello en el cuarto tenista en la historia en ganar el evento júnior y sénior de este Grand Slam después de Stefan Edberg, Lindsay Davenport y Andy Roddick, y el Wimbledon de 2013, venciendo también a Djokovic por 6-4, 7-5 y 6-4, rompiendo con ello una racha de 77 años sin campeones locales en el All England Club.

Andy nació en el hogar de Will y Judy Murray. Su abuelo materno, Roy Ersine, fue jugador de fútbol profesional a final de 1950. Su hermano Jamie también es tenista, pero se enfoca más en el  dobles.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado