Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Di Natale asume la custodia de la hermana discapacitada de Morosini

 Di Natale asume la custodia de la hermana discapacitada de Morosini
16 de abril de 2012 - 12:05

El delantero italiano y capitán del Udinese, Antonio Di Natale, informó este lunes de que se hará cargo de la custodia legal de la hermana discapacitada de Piermario Morosini, jugador del Livorno que falleció el sábado por un ataque cardiaco cuando disputaba un partido de la segunda división italiana.

Di Natale, que fue compañero de Morosini durante siete temporadas y al que le unía una gran amistad, aseguró así que a Carla María, hermana discapacitada del futbolista fallecido, que además es huérfana de padre y madre, no le faltará nunca de nada.

Piermario y Carla María tuvieron que superar juntos la muerte de sus padres, en 2001 y 2003, y el suicidio, poco después, de su otro hermano, Francesco, también discapacitado.

Debido a los cuidados especiales que necesita, Carla María se encuentra en una residencia de atención a discapacitados en Bérgamo, al norte de italia, donde nacieron y crecieron los hermanos. En ese centro, costeado hasta este momento por su hermano Piermario, le garantizan asistencia médica especializada y constante.

Con el objetivo de evitar que la chica quede desamparada en su difícil situación, ya sin familiares que se puedan hacer cargo de ella, Di Natale hizo un llamamiento a la totalidad del fútbol profesional de su país para que colaboren como puedan en hacerle la vida más fácil.

"Mario era como un hermano para mí. Le apreciaba de una forma especial, por todo lo que había sufrido y porque era un chico estupendo. Su hermana lo era todo para él, por eso he pedido a todos los capitanes de la Serie A y la B (primera y segunda división italianas) que ayuden a la muchacha", explicó.

Por su parte, el Udinese, club que poseía los derechos federativos de Morosini y con cuya camiseta debutó en la Serie A, y el Atalanta, que le formó desde niño, anunciaron este lunes su disposición a hacerse cargo de por vida de los gastos derivados de sus cuidados médicos.

Concluye autopsia

La autopsia duró cerca de seis horas y fue practicada en el Instituto Forense de Pescara (en la costa adriática italiana).

Según explicaron los medios de comunicación italianos, que citaron fuentes médicas, las primeras pruebas realizadas no han desvelado causas evidentes de la muerte, por lo que ahora será necesario realizar nuevos exámenes, que se efectuarán en las próximas semanas.

Asimismo, las mismas fuentes, explicaron que los médicos, por el momento, habrían excluido como causas de la muerte un aneurisma o un infarto.

Ahora está previsto que su cadáver sea trasladado a Livorno (en la Toscana) donde se instalará la capilla ardiente, mientras en la localidad de Bérgamo se han iniciado los preparativos para la celebración del funeral, de donde era originario el jugador.

La Fiscalía de Pescara ha abierto hoy una investigación por homicidio culposo ante lo sucedido, aunque ha precisado que se trata de un procedimiento formal.

La presencia de un coche de policía en la puerta del estadio que obstaculizó la llegada de la ambulancia al terreno de juego ha levantado una gran polémica en Italia, ya que se ha conjeturado sobre si ese retraso pudo influir en el fatal desenlace.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media