Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Morante, cada vez más “hombre de confianza”

Morante, cada vez más “hombre de confianza”
25 de abril de 2012 - 00:00

De las 12 fechas que se han jugado hasta el momento en el torneo nacional, Wilson Morante ha intervenido como titular en 7. El defensa de 20 años se ha ganado el respeto  a de Marcelo Fleitas  y es uno de los fijos en el once de Emelec.

Hoy (18:00) Wilson volverá a jugar desde el inicio, en el cotejo diferido por la fecha 11 que los “azules” tendrán ante El Nacional en el Capwell.

Dos técnicos locales, Juan Ramón Silva, encargado de las divisiones formativas del cuadro “millonario”, y Eduardo Granda, ex estratega de Espoli e Imbabura, analizan el momento por el que atraviesa el zaguero.

Silva, quien   no solo dirigió  a Morante en las formativas de Emelec, sino que también  en 2009, cuando fue el estratega del equipo de la Espol, lo definió  como un jugador  rápido que se anticipa bien a los delanteros y que nunca da un balón por perdido.

“Para mí, Wilson es uno de los jugadores destacados de esta temporada. Se ha ganado la confianza del ‘profe’ Fleitas y pelea el puesto con jugadores de experiencia”, comentó el técnico uruguayo.

Asimismo, el ex jugador de Emelec expresó que pese a que no es  de gran estatura, sabe anticiparse bien a la jugada para así  ganarle a los delanteros que muchas veces le ganan visiblemente  en estatura y peso.

Para Silva, el vinceño  ha aprendido mucho en cuanto a la labor de defensa, debido a que su técnico, Fleitas, se desempeñó muy bien en esa posición. “ Ha evolucionado mucho, lo he visto más suelto y eso se debe a los consejos que Marcelo le ha dado en base a su experiencia como jugador”.

Granda, por su parte, comentó que observa en Wilson un futuro central  para la selección, debido a su velocidad y buena marca.

“Ya fue convocado a la  Sub 20 que jugó el Mundial de Colombia el año pasado y creo que con el pasar del tiempo se afianzará aún más... sin duda que no solo en su equipo tendrá un puesto sino también en la ‘Tri’ de mayores”. 

Según Granda, uno de los mejores cotejos  que Morante  ha disputado con Emelec fue el de Copa Libertadores ante Flamengo. “En ese partido noté que Wilson estaba muy seguro en su marca, lo salió a tomar a Ronaldinho y no se achicó”.

Por su parte, el jugador  confesó que  este año ha sido complicado ganarse la titularidad en el equipo, pues  ha tenido que competir con zagueros de mayor experiencia como Mariano Mina, Gabriel Achilier y José Luis Quiñónez (que también juega como volante).

“Durante los tres primeros cotejos fui banco, pero luego de mucho entrenamiento el ‘profe’ me dio la chance de jugar y gracias a Dios no la he desaprovechado”.

Sobre el cotejo de hoy,  sostuvo que esperan poder tomarse la revancha de la caída que sufrieron el domingo pasado ante el cuadro capitalino  y así poder seguir escalando en la tabla. Actualmente los azules ocupan  la cuarta casilla con 18 puntos (+5).

“El Nacional es un conjunto fuerte, pero en casa tenemos como meta no ceder ni un punto y eso trataremos de hacer hoy”.

Sobre su relación con  Fleitas,  aseguró que se identifica mucho con el DT y que éste siempre lo aconseja. “Muchas veces trato de asimilar lo que el ‘profe’ hacía como jugador. Con él me llevo muy bien y me siento agradecido por la confianza que me ha dado”.

Por otra parte, una de las principales novedades del cuadro azul es el retorno de Gabriel Achilier, quien cumplió con dos fechas de suspensión (se perdió el cotejo ante Barcelona y ante El Nacional la fecha pasada). Asimismo, Carlos Quiñónez y Efrén Mera se recuperaron de un cuadro gripal.

Por otra parte, los dirigidos por  Sixto Vizuete están optimistas tras el triunfo en el debut del cotopaxense, que les permitió ascender a la séptima casilla con 15 puntos y -3.

“La victoria nos reconforta mucho. De a poco vamos apegándonos más a la idea táctica del profesor Vizuete”, señaló el volante Dennis Quiñónez, quien será titular.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media