Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministra del Deporte socializa nueva ley

Ministra del Deporte socializa nueva ley
01 de abril de 2011 - 11:13

La ministra de Deportes, Sandra Vela, se reunió el jueves con deportistas y dirigentes del Azuay para dialogar sobre la nueva Ley del Deporte.

Vela resaltó los cambios. "Es un reglamento que realmente permite dar vida a la Ley del Deporte, una ley para el deportista, para el profesionalismo del deporte y la transparencia", dijo.

"Desde mañana (hoy) hay 90 días para cambiar las dirigencias a nivel nacional, llamar a elecciones y para cambiar las estructuras de la dirigencias", resaltó.

"De las 47 federaciones nacionales que existen en el país, solo diez cumplen con elecciones democráticas. “Eso debe cambiar”, agregó.

Anunció que intervendrá la Federación Deportiva de Esmeraldas por presuntos actos de corrupción. "Hace tres semanas recibimos de Esmeraldas, una provincia con un potencial gigante, un informe de Contraloría con glosas cercanas a los dos millones de dólares. Apenas sea posible vamos a entrar a intervenir esa federación, estos son sucesos que no se pueden permitir", subrayó.

También informó que el Ministerio apoyará económicamente a 65 deportistas para que participen en las Olimpiadas de Londres 2012. "Van a recibir un apoyo directo para ese camino a Londres, cerca de 40 mil dólares cada uno de ellos", acotó.
La ministra Vela tenía previsto reunirse hoy con deportistas de Cañar.

 

 

 

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media