Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Migrantes participan en programa deportivo Ecuador Recréate Sin Fronteras

Migrantes participan en programa deportivo Ecuador Recréate Sin Fronteras
28 de octubre de 2013 - 18:10

Más de 300 ciudadanos ecuatorianos residentes en la región de Murcia participan desde ayer en los torneos de fútbol y voleibol del programa Ecuador Recréate Sin Fronteras, que se celebran en el campo de fútbol Los Marques de la pedanía murciana de Beniaján y que son organizados por el Gobierno del país sudamericano y de su consulado en la Comunidad Autónoma.

La competición, promovida por los ministerios de Deportes y de Relaciones Exteriores de Ecuador, se desarrolla en 14 ciudades de Estados Unidos, Italia, Reino Unido y España, los países con más inmigrantes de ese país en el mundo.

En Murcia, la actividad ha contado con la presencia de 10 equipos de voleibol y 14 de fútbol -10 masculinos y cuatro femeninos- y entre todos ellos han reunido a un total de 339 deportistas, además de a seis árbitros, a cuatro delegados de mesa y a una decena de miembros de la organización.

El evento ha sido inaugurado por la cónsul ecuatoriana en Murcia, Cecilia Enrique, después de que los presentes escucharan un mensaje enviado por el ministro José Francisco Cevallos, ausente en la cita "por problemas de logística", tras sí haber asistido ayer a la inauguración de los campeonatos de este programa celebrados en Madrid y en Barcelona.

Cevallos, en su alocución escuchada por megafonía, se ha dirigido a "los casi 47.000 ecuatorianos que viven en la Región y que trabajan para salir adelante", al tiempo que ha agradecido a estos inmigrantes "su esfuerzo y su sacrificio por todo lo que hacen por nuestra patria".

A continuación, Cecilia Enrique ha destacado que esta competición se lleva a cabo "con el objetivo de favorecer la integración del colectivo ecuatoriano a través del deporte, en este caso del fútbol y del ecuavolley" y ha pedido a los deportistas participantes "altura, educación y deportividad".

También ha estado presente el cónsul de Ecuador en Alicante, Carlos Torres.

Antes de que se iniciara la competición se escuchó el himno nacional de la República de Ecuador, un momento lleno de emotividad para los presentes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media