Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Mi gestión se enfocará en descubrir nuevos talentos”

“Mi gestión se enfocará en descubrir nuevos talentos”
05 de octubre de 2013 - 00:00

¿Quién es? Nombre: Luis Oswaldo Gómez Cáceres. Profesión: Presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo. Nacionalidad: Ecuatoriana. Fecha de Nacimiento: 20 de abril de 1972.

La sorpresa en las elecciones de las Federaciones Deportivas la protagonizó, sin duda, atletismo, con la designación de Luis “Chino” Gómez como su titular. El nuevo presidente aseguró que asume con mucha “responsabilidad” el desafío.

Como presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, ¿qué es lo primero que hará?  
Estoy agradecido por el apoyo. Seguiremos, con este nuevo directorio, en nuestra posición, que es hacer respetar el derecho de todos los deportistas.  

¿Cuenta con la experiencia para ejercer este cargo?
Estuve más de dos años como subsecretario de Deportes a nivel nacional; tengo la suficiente experiencia en ese sentido. Es un lindo desafío sacar adelante a la Federación Ecuatoriana de Atletismo. Hago un llamado a la unidad dirigencial, a dejar diferencias de lado para  trabajar por el beneficio del deporte.  

Habla de diferencias, ¿con quién o quiénes?
No somos “monedita de oro” para caerle bien a todos. Como futbolista, he pasado por situaciones similares. Aquí  debemos sumar en beneficio de los deportistas y su bienestar.   

¿Qué lo motivó  a incursionar en el atletismo?
Tuve la oportunidad de estar presente en el Mundial de Atletismo en Rusia (del 10 al 18 de agosto), ahí descubrí un mundo fascinante. En ese aspecto, me he contactado con los clubes votantes, hemos llegado a un consenso y me han dado todo su respaldo.   

¿Tiene listo su  plan de trabajo?
Mi trabajo estará alineado a una política pública que se ha implementado con éxito en el país y que la lidera el ministro del Deporte, José Francisco Cevallos.

Apenas fue elegido posó para la foto oficial con su directorio y se reunió con ellos...
Desde el momento que fuimos elegidos empezamos a trabajar. Tuve mi primera reunión de directorio para delinear nuestro plan de trabajo.  

¿En qué consiste?
En encontrar atletas a temprana edad, es decir, desde los 10, 12 ó 14  años. La idea es tenerlos plenamente identificados y de esa manera sostener el futuro del atletismo y masificarlo.  

Eso a nivel formativo. ¿Y con los deportistas de alto rendimiento?
Entre  los atletas de alto rendimiento se mantendrá el plan que promueve el Ministerio del Deporte, donde se garantiza la formación integral del deportista. La educación también es importante para cuando se retire el deportista. Intentaremos  que la inversión que hace el Gobierno, a través de esta cartera de Estado, sea eso y no represente un gasto.

Su presencia en la Federación de Atletismo, ¿lo convierte en un potencial candidato a la presidencia del COE?
Ni siquiera me ha pasado por la mente eso, lo mío es trabajar por el deporte. Por ahora me voy a concentrar en la federación para la cual he sido elegido. En este mes tenemos el selectivo para los (Juegos) Bolivarianos, en donde intentaremos superar las 9 medallas que ganamos en los anteriores juegos.

Pero no descarta esa posibilidad.
Para ser presidente del COE hay que ganar las elecciones. Cuando me llamó el ministro Cevallos, fue un honor para mí trabajar con él. Ya veremos qué pasa cuando empiece el proceso.   

Una vez conocida su elección al frente de Atletismo, por las redes sociales circularon mensajes a favor y en contra. ¿Qué les puede decir a quienes lo critican?
Repito, no somos “monedita de oro” para caerle bien a todos. Las críticas las responderé con trabajo; esa ha sido mi política.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado