Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mayer defenderá el título ante Sousa

Mayer defenderá el título ante Sousa
16 de noviembre de 2013 - 00:00

El argentino Leonardo Mayer pasó a la final del Challenger Ciudad de Guayaquil luego de vencer al italiano Gianluigi Quinzi y se enfrentará por el título con el portugués Pedro Sousa, que a primera hora venció al venezolano David Souto.  

La primera semifinal del día la jugaron los tenistas Sousa y Souto. A pesar de haber tenido un inicio inseguro, el primer set fue para el portugués, que lo ganó 6-3.

En el segundo juego, nuevamente el tenista europeo tuvo problemas con el remate, lo que generó confianza en el venezolano para intentar quebrar el servicio, pero  el cansancio le jugó una mala pasada y perdió valiosos puntos.

La recuperación del sudamericano llegó en el quinto game del segundo set, cuando por primera vez en el juego se puso adelante 3 a 2.

Con la ventaja a su favor, Souto intentó salir del fondo y jugar cerca de la red,  pero el portugués recuperó su juego y conectó remates efectivos para emparejar el marcador.

Finalmente Sousa, con mejor estado físico, le pudo dar la vuelta al partido al ganar el segundo set 6 a 4 y clasificar a la final del Challenger.

En la segunda semifinal se encontraron el argentino y campeón vigente del torneo, Leonardo Mayer, y el italiano Gianluigi Quinzi, en juego que terminó en tres sets.

Mayer aprovechó su fuerte servicio para complicar la devolución de Quinzi. El primer set terminó 6 a 3 a favor del argentino. El segundo juego fue para el italiano de 17 años, que se extremó para ganarlo 6 a 3.

El partido se definió en el tercer set, en el que Mayer estuvo más efectivo y no tuvo problemas para ganar 6 a 1 luego de quebrar el servicio en varias ocasiones.

La final del Challenger ciudad de Guayaquil entre los tenistas Sousa y Mayer se jugará hoy, a las 20:00.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media