Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Marcelo Gallardo, nuevo entrenador de River Plate

Marcelo Gallardo, nuevo entrenador de River Plate
30 de mayo de 2014 - 15:24

El entrenador argentino Marcelo Gallardo es el sustituto de Ramón Díaz en el banco del River Plate, club en el que desarrollo la mayor parte de su carrera como jugador, anunció hoy el secretario técnico del club, el uruguayo Enzo Francescoli.

"Falta confirmar detalles pero Gallardo será el nuevo entrenador de River. Hablé con él. Lo vi maduro y evolucionado. Es un hombre de la casa y será bienvenido", explicó Francescoli en rueda de prensa.

Gallardo, ídolo del club millonari" tras ganar 6 ligas y una Copa Libertadores entre 1993 y 2004, debutó como técnico en el Nacional uruguayo en la temporada 2011-2012, que ganó. Pero no había vuelto a dirigir ningún equipo hasta ahora.

El excentrocampista firmará su contrato la próxima semana, después del Superclásico que River Plate y Boca Juniors jugarán este fin de semana en Ciudad de México.

En su tarea como entrenador estará acompañado de otros dos antiguos compañeros de sus años como jugador, Matías Biscay y Hernán Buján, con los que ya trabajó en Nacional.

Ramón Díaz renunció el pasado martes tras ganar el Torneo Final y la Copa Campeonato esta misma temporada, lo que significó el regreso de River a las grandes victorias tras su descenso a la Nacional B en 2011.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media