Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Maldonado y Alcívar se meten en la semifinal de bodyboard

Maldonado y Alcívar se meten en la semifinal de bodyboard
05 de diciembre de 2011 - 00:00

Desde Manta.-

Los ecuatorianos Jorge Maldonado y Johnny Alcívar pasaron ayer a las semifinales de surf en la modalidad de bodyboard, en el marco de los II Juegos Suramericanos de Playa Manta 2011.

Alcívar finalizó segundo en el primer heat con un puntaje de 11.24, mientras que los chilenos Pedro Nieto (9.86) y Kevin Torres (7.96) quedaron en el tercer y cuarto puesto, respectivamente. El primer lugar fue para el brasileño Erisberto Abrantes con 14.77 puntos.

En el segundo heat, Maldonado culminó primero en su serie con 11.80 unidades, le siguieron el peruano Jorge Hurtado (10.64), y los venezolanos César Parra (4.60) y Enger Moncada (7.33).

El cuadro de las semifinales lo conforman los “tricolores” Maldonado y Alcívar, el brasileño Abrantes y el peruano Hurtado. Ellos volverán a correr las olas de San Mateo mañana, donde tienen la opción de llegar a instancias finalistas.

El bodyboard continuará hoy a partir de las 10:20, con la ronda del repechaje donde saldrán dos semifinalistas para mañana.

Las pruebas de surf reanudaron ayer, a las 08:35, luego de que el sábado se suspendieron por la falta de oleaje, tanto la playa de El Murciélago, como en San Mateo.

Primera medalla Tricolor

La selección ecuatoriana de triatlón alcanzó la presea de plata en equipo, prueba en la que Argentina se coronó campeón. Los “gauchos” Rayen Asselborn, Luciano Taccone, Gonzalo Tellechea y Romina Biaglioli, acumularon en sus relevos mixtos un total de 1 hora, 17 minutos y 11 segundos, con lo que se adelantaron a los locales Elizabeth Bravo, Cristina Fares, Juan José Andrade y Luiggi Landívar, quienes sumaron en el cronómetro 1h18m02s.

En el primer relevo (damas), la ecuatoriana Elizabeth Bravo fue primera (19m 54s), en el segundo relevo (varones) arribó primero el argentino Gonzalo Tellechea; en el tercero, la argentina Rayen Asselborn (21m 22s), y remató el “albiceleste” Luciano Tacone, para dar la victoria a su selección.

Terceros fueron los venezolanos Rafalix Martínez, Rosemary López, Carlos Pérez y Leandro Lobo, con un tiempo de 1h18m19s;

Con su registro, Bravo (Ecuador) tuvo el mejor crono femenino de la prueba, seguida por la argentina Biagioli (20m 03s) y la chilena Andrea Longueira (20m 10s).

La prueba se desarrolló en un día soleado, pero con humedad, con aproximadamente 2.000 personas en las aceras del sector del Yacht Club de Manta.

Para hoy se realizarán las pruebas de balonmano, voleibol, vela y surf. Lasdos primeras disciplinas se llevarán a cabo en la Arena Olímpica, ubicada en la playa del Murciélago.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media