Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Madrid 2020 entregará dossier

Madrid 2020 entregará dossier
29 de diciembre de 2012 - 00:00

Este 7 de enero vencerá el plazo para que las ciudades candidatas (Madrid, Tokio y Estambul) presenten y expliquen sus proyectos ante el Comité Olímpico Internacional (COI).   

Alejandro Blanco, presidente de la candidatura y del Comité Olímpico Español (COE), viajará a Lausana acompañado del consejero delegado de Madrid 2020, Víctor Sánchez, y de su responsable de relaciones internacionales, la  ex regatista ibérica Theresa Zabell.

En representación de las instituciones políticas está previsto que se desplacen a Suiza el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; y la consejera de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar.

Completarán el grupo, según los planes de la candidatura revelados ayer en la capital española, los tres miembros del COI: Juan Antonio Samaranch, Marisol Casado y José Perurena.

Madrid 2020 entregará su dossier en Lausana a las dos de la tarde del 7 de enero  y al día siguiente presentará su contenido en una conferencia de prensa en la capital española.

El COI no permite hacer público el informe antes del día 8. Los detalles del proyecto, sin embargo, se han ido develando en los últimos meses en medios deportivos  y todas las disciplinas tienen ya su sede adjudicada.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado