Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Luis Freire se impuso en los “5K Corramos por una Sonrisa”, entre alrededor de 901 atletas

Luis Freire se impuso en los “5K  Corramos por una Sonrisa”, entre alrededor de 901 atletas
14 de marzo de 2012 - 00:00

Los bajos de la Prefectura del Guayas  y sus alrededores, en el centro de Guayaquil, eran un hervidero. Cientos de atletas se concentraron en el punto de partida  de la carrera “5k Corramos por una Sonrisa”, el pasado domingo.

La salida estaba prevista para las 08:00, pero a esa hora aún se inscribían personas interesadas en sumarse a la competencia, cuyos fondos serán destinados a apoyar los gastos operativos de las intervenciones de labio leporino y paladar hendido que realizan la Prefectura del Guayas, la Fundación Global Smile, la Sociedad Protectora de la Infancia, con el hospital León Becerra y la Fundación Rostros Felices.

La carrera comenzó a las 08:30, con   901 participantes. Desde el inicio, Alejandro Palacios, de 17 años, se ubicó entre los primeros lugares y antes de haber alcanzado el primer kilómetro se afianzó en el liderato; sin embargo,lo perdió 500 metros antes del punto de llegada, a manos de Luis Freire, quien ganó la  general.

Palacios marcó  15’27”, mientras que  Freire aprovechó el bajón, del que se había convertido ya en su único contrincante, y alcanzó la meta en 15’22”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media