Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los ‘marginados’ por Carrasco juegan hoy en Olímpico de Ibarra

Los ‘marginados’ por Carrasco juegan hoy en Olímpico de Ibarra
04 de diciembre de 2011 - 00:00

La oportunidad de los “marginados” en Emelec para actuar, al fin llegó. Tal y como lo anticipó Marcelo Fleitas cuando asumió el cargo, los futbolistas suplentes serán titulares en el compromiso de la última fecha de la segunda etapa, en la que el equipo guayaquileño visita al Imbabura.

Para el encuentro, que se efectuará hoy (12:00) en el Olímpico de Ibarra, el técnico  echará mano de jugadores como Polo Wila, Roberto Mina, Fulton Francis, José Luis y Carlos Quiñónez, Óscar Bagüí, Silvano Estacio, Wilson Morante, José María Franco y Luis Zambrano.

“No será el mismo once que jugó ante Liga de Quito”, había asegurado con antelación Fleitas, quien agregó que los que estarán ante el Imbabura tienen el mismo potencial que los titulares para sumar puntos en calidad de  visitantes.

Los que no viajaron a Ibarra son: Pedro Quiñónez, Ángel Mena, Fernando Gaibor, David Quiroz, Gabriel Achilier y el paraguayo Fernando Giménez.

Édison Méndez y Eduardo Morante tampoco serán de la partida, puesto que el entrenador los desea reservar para las dos finales del campeonato ante el Deportivo Quito y los dos tienen cuatro tarjetas amarillas, están a una cartulina de perderse uno de los dos encuentros ante los quiteños. “Les deseamos lo mejor a los compañeros que enfrentarán el último partido, sabemos que harán un buen papel”, lanzó Méndez.

Para el primer round, que se jugará en el Capwell el 11 de diciembre, el “Kinito” y la “Torre” deberán cuidarse de no ver la quinta amarilla, ya que si son amonestados, automáticamente se perderán la segunda final que se efectuará el sábado 17, a las 12:00, en el Olímpico Atahualpa.

El Imbabura, por su parte, tiene una sola misión por cumplir en el cotejo: despedir a su afición con un triunfo, el último en la serie “A” del campeonato, ya que en la siguiente temporada, el elenco imbabureño militará en la “B”.

Apenas un año duró la ilusión del equipo, que tendrá que trabajar todo el próximo año para intentar volver a ver a sus jugadores en la serie de privilegio.

El DT brasileño, Cipriano Valentín, será el encargado de cerrar una temporada que todos prefirieron asimilarla como una experiencia más, sobre todo los dirigentes imbabureños, que reconocen sus equivocaciones en cuanto a los refuerzos contratados.

“Hubo muchos desaciertos de nuestra parte, los cuales  hay que enmendar. Nosotros conocemos lo que es el trajín de jugar en la B”, señaló el coordinador del cuadro, Medardo Aguirre.

Apenas concluya el encuentro de hoy,  los jugadores que pertenecen al club aguardarán las disposiciones de la dirigencia para saber cuando arrancará la nueva pretemporada. Aún está en duda la continuidad del entrenador brasileño así como también del aporte foráneo.

“La semana que viene tendremos una reunión para determinar todos los aspectos a seguir”, añadió Aguirre, quien dijo que los contratos de los experimentados Edwin Tenorio y Johvani Ibarra fueron  finiquitados, por lo que los mundialistas no actuarán en el plantel la próxima temporada.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media