Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Deportivo Quito se proclama campeón nacional por quinta vez

Deportivo Quito se proclama campeón nacional por quinta vez
17 de diciembre de 2011 - 14:12

El Deportivo Quito es el nuevo monarca del fútbol ecuatoriano tras proclamarse campeón al vencer 1-0 a Emelec. El conjunto "chulla" suma así su quinto título nacional.

El partido inició con un dominio del partido por parte del cuadro local, buscando espacios para llegar al área rival.

A los dos minutos se produjo la primera llega de peligro por parte del Deportivo Quito cuando un remate de Pedro Velasco pega en el parante dándole un rebote a Bevaqcua que no puede definir ante el golero Zumba.3

A los 8 Bevaqcua nuevamente se perdió la oportunidad de anotar tras un tiro libre ejecutado por Saritama.

El cuadro eléctrico a partir de los quince minutos ejerció más presión sobre su rival con unas cuantas acciones de peligro.

Al minuto 27 un fuerte remate de Giménez oobliga a Elizaga a desviar el balón sobre el horizontal salvando al cuadro "chulla".

El primer tiempo terminó con una clara oportunidad de gol para Emelec cuando Angel Mena no logra definir en un remate que sale desviado.

En el segundo tiempo un Emelec volcado al ataque y a la tarea de ejercer presión se mostró sobre el campo de juego, creando oportunidades de gol.

Una figura por parte de los eléctricos en todo el partido fue el golero Zumba, quien en varias ocasiones salvó al "bombillo".

Al minuto 53, el defensa Morante acumuló su segunda amarilla seguida (la primera la obtuvo en el primer tiempo) quedándose el equipo azul con diez hombres sobre el terreno de juego.

A pesar de la expulsión del jugador eléctrico, Emelec no claudicó y continuó atacando incesantemente en búsqueda del gol.

Sin embargo, al minuto 88 el argentino Alustiza se encargó de apagar las esperanzas de Emelec cuando de un remate que dejó inmóvil al portero Zumba, finiquitó el encuentro sellando así la victoria del Deportivo Quito.

Los "chullas" se alzaron victoriosos con un marcador en global de 2-0, sumando su quinta corona en el fútbol ecuatoriano.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media