Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga de Quito bailó en su fiesta al ganar 3-1 al Aucas

Liga de Quito bailó en su fiesta al ganar 3-1 al Aucas
20 de enero de 2013 - 00:00

Satisfechos por el triunfo y a la espera de repetir un marcador similar ante Gremio de Brasil, los hinchas de Liga de Quito celebraron la victoria  3-1 sobre Aucas, ayer en el estadio “Casa Blanca”.   

Aunque los datos de taquilla indicaron que la asistencia fue de 25.867 personas, muchos comentaristas deportivos estimaban una asistencia no menor a 35.000, y algunos recordaron tiempos pasados, cuando un cotejo Liga-Aucas superaba el aforo de tal o cual estadio capitalino.       

El “Súper Clásico” en esta ocasión significó el último cotejo de preparación de la “U”, previo al encuentro con Gremio de Brasil, en llave clasificatoria a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Para el cuadro “oriental”, en cambio, significó el primer lance amistoso de la temporada. Su objetivo en 2013 es ascender a la primera A.

En cuanto a las acciones, Liga demostró mayor volumen de juego e individualidades interesantes como la del carrilero izquierdo Francisco Rojas, quien generó las jugadas de mayor peligro. Durante el primer tiempo, el conjunto “merengue” solo tuvo salida por la banda izquierda. Rojas y Carlos Feraud conformaron una efectiva “sociedad”.   

Al Aucas el propósito de cerrar la salida de Liga en el medio campo le duró los primeros 20 minutos. En ese lapso Aucas pudo adelantarse en el marcador, pero ni César Mercado ni Gustavo Figueroa acertaron en sus remates. Wellington Sánchez también puso en apuros al golero Alexander Domínguez.  

Liga ordenó su esquema táctico y encontró en Francisco Rojas el mejor camino hacia el arco de Carlos Espinoza. Los desbordes del manabita parecían incontrolables para la zaga auquista, tanto que sus defensas recurrieron a las faltas para detenerlo. A los 30 minutos, un tiro libre permitió que Feraud sirviera un pase a Rojas, quien venció a Espinoza y puso a cantar a los seguidores “merengues”.      

Seis minutos después, Liga aumentó la cifra: José Madrid proyectó un centro rasante que Garcés receptó para conseguir la segunda diana. La alegría de los hinchas  hizo que se pusieran de pie al término del primer tiempo.

Para la segunda parte, el equipo “albo” mejoró su salida por la derecha y se propuso arrinconar a Aucas. Una acción individual del volante argentino Pablo Vitti dejó solo frente al pórtico a Carlos Feraud, quien a los 53 minutos empujó la bola a las redes. Era el 3-0.   

No obstante, Aucas no se dio por vencido y arremetió en busca del descuento. A los 67 minutos, el atacante paraguayo Domingo Martínez puso el tanto de honor para los “orientales”. El portero Daniel Viteri, que sustituyó a Alexander Domínguez, no pudo evitarlo.    

Por ser un partido amistoso, ambos conjuntos realizaron más cambios de los tres  reglamentarios.  

Los hinchas de Liga festejaron el triunfo, pero esperan este miércoles por el duelo contra Gremio.

El técnico de la “U”, Edgardo Bauza, manifestó que Liga no llegará al 100 por ciento de su rendimiento ante Gremio, pero cree que es posible doblegarlo. No cree que el período de adaptación a la altura del combinado brasileño   le quite  ventaja al equipo quiteño, y aclaró que a Liga le interesa ganar a base de buen fútbol. Además invitó a los hinchas a concurrir al estadio, y les agradeció por acompañar al club en su presentación, en la que además conocieron su nueva indumentaria.

Anoche pagaron boleto 21.183 aficionados, que dejaron  una recaudación de 131.544 dólares.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media