Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los activistas reclaman mejoras en servicios como la salud y educación

Las protestas en contra del Mundial se reactivan en Brasil

Se prevé que las manifestaciones más numerosas se realicen en Sao Paulo. Foto: EFE
Se prevé que las manifestaciones más numerosas se realicen en Sao Paulo. Foto: EFE
15 de mayo de 2014 - 00:00 - Agencia EFE

Más de una decena de ciudades brasileñas volverán hoy a ser escenario de una nueva jornada de protestas contra la organización del Mundial de Fútbol, que comenzará el próximo 12 de junio en Brasil, y en favor de diferentes derechos sociales.  

Las manifestaciones “contra el Mundial” han sido convocadas en Río de Janeiro, Sao Paulo, Brasilia, Fortaleza, Belo Horizonte, Porto Alegre, Salvador, Vitoria y en otras ciudades del exterior, como Santiago de Chile y Berlín (Alemania).

El acto, bautizado como ‘15M: día internacional de las luchas contra el Mundial 2014’, es con el objetivo de criticar “la violencia estatal que se intensifica con el Mundial de la FIFA de 2014” y reivindicar mejoras en servicios como la salud y la educación.  

Las manifestaciones más numerosas se esperan en Sao Paulo, donde también está prevista una gran concentración del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST), que defienden el derecho a una vivienda digna.

Bajo la consigna ‘Mundial sin pueblo, estoy en la calle de nuevo’, el grupo pretende movilizar a los habitantes de las diferentes ocupaciones de la capital paulista, incluidos los que se encuentran en el campamento ilegal levantado hace 2 semanas a unos 4 kilómetros del estadio Arena Corinthians y conocido como ‘Copa del pueblo’.

Según el coordinador nacional del MTST, Guilherme Boulos, está previsto que los activistas se concentren en la ‘Copa del pueblo’ a las 07:00 locales (05:00 de Ecuador) y que posteriormente bloqueen importantes avenidas de la mayor y más poblada ciudad de Brasil.

La pasada semana, un grupo de activistas del MTST arremetió contra una sede de la empresa Odebrecht, constructora del estadio Arena Corinthians, que será escenario del partido inaugural del Mundial entre Brasil y Croacia.

Los miembros del movimiento hicieron varias pintadas en las paredes del edificio en las que se podía leer ‘La Copa de las empresas’ y ‘El poder es del pueblo’.

Las manifestaciones previstas serán realizadas 28 días antes de que inicie el mayor torneo futbolístico del mundo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado