Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las hinchadas "inca" y "tricolor" vibran en el Atahualpa

Las hinchadas "inca" y "tricolor" vibran en el Atahualpa
15 de noviembre de 2011 - 14:33
Miles de seguidores llegaron desde temprano al estadio Olímpico Atahualpa para apoyar a la "Tri" provenientes de todo el país.

Los locales llegaban de a poco para alentar al combinado nacional, ataviados con todo tipo de atuendos, banderas y gorros. Uno de los hinchas se mostró con un disfraz de cóndor representando al Ecuador, mientras que otros se dedicaron a provocar a la hinchada de Perú con cabezas de gallina boca abajo para hacer mofa de los seguidores peruanos, quienes reaccionaron enérgicamente intercambiando palabras on la hinchada ecuatoriana, altercado que no pasó a mayores.

Los destacados fueron un grupo de cuarenta y cinco riobambeños que con bombos, timbales y tambores encendían el ambiente futbolístico en el estadio. Además, fabricaron una gigantografía para representar su nevado característico, El Chimborazo, y vestirlo con los colores nacionales.

Los "vecinos del sur" por su parte, llegaron hasta Quito para alentar a la "blanquirroja" con la ilusión en mente de clasificar al Mundial de Brasil 2014.

Hinchas provenientes de Huanuco (centro del Perú) viajaron casi tres días para poder alentar a la selección peruana, mientras que otros aficionados realizaron viajes más cortos, pero no menos cansados, de dieciséis horas desde Piura (extremo noroeste).

Con indumentaria blanquirroja de piez a cabeza, cerca de tres mil hinchas peruanos se identificaban plenamente con sus colores coreando cánticos en apoyo a la selección de la "inca".

En las afueras del estadio una decena de comerciantes ponían a punto la previa del partido con banderas, camisetas, gorras y demás, que quienes ingresaban al recinto deportivo adquirían para identicarse con la "Tri" y apoyar a su selección.
Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media