Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lapentti puso fin a 16 años de carrera tenística

Lapentti puso fin a 16 años de carrera tenística
04 de septiembre de 2011 - 00:00

Como una estrella de cine fue recibido anoche  Nicolás Lapentti en el coliseo cerrado de Guayaquil, en donde se desarrolló su despedida del tenis. Con papel picado y luces multicolores salió a  escena el protagonista del evento, quien fue presentado por Gustavo López, animador del canal argentino Fox Sports.

Los aplausos se hicieron eternos en las casi diez mil personas que se dieron cita al lugar para despedir a uno de los mejores tenistas del país, que llegó a ubicarse en el puesto número seis en el mundo, en 1999.

‘Nico’ lució una vestimenta blanca y con su tradicional gorra hacia atrás comenzó a “bolear” con su rival, el estadounidense Pete Sampras, ganador de 14 Grand Slams.

04-09-11-fanatico-tenis6El norteamericano, quien ya estaba en la cancha, optó por vestir una camiseta amarilla  y pantaloneta negra. El partido empezó a las 19:45, y Lapentti sorprendió a su contrincante al romperle el primer saque. Esta acción fue aplaudida por Sampras, quien advertía que esto recién empezaba y por eso cambió de raqueta. La clásica “bolea” del diestro nacido en Los Ángeles se ganó los  aplausos de los asistentes y hasta del mismo Lapentti.

Durante el encuentro, los deportistas se dieron tiempo para mostrar sus mejores tácticas y lucirse. Como parte del show también invitaron a los pasabolas a jugar unos minutos con ellos. Ambos disfrutaron del partido, pero al final el guayaquileño se llevó la victoria, tras vencer  por 7-6 (7), 7-6 (2).

Al término del amistoso llegaron los reconocimientos, pero la parte más emotiva de la noche, que incluso arrancó  lágrimas en ‘Nico’, fue cuando pasaron un vídeo en donde varias  estrellas del tenis lo saludaron.

El primero en aparecer fue el número uno del mundo, Novak Djokovic, quien expresó que el ecuatoriano “es una persona muy amigable” y que lo recuerda mucho por ser amable y buen tenista.

Miguel Olvera, Mariano Zabaleta, Gastón Gaudio, Guillermo Coria, Giovanny Lapentti y finalmente su padre, Nicolás, también se unieron en las felicitaciones para Nicolás deseándole suerte en su nueva etapa. 

Su papá recordó cómo reconoció que su hijo iba a ser un ‘grande’ en el tenis y evocó los momentos cuando iba con su hijo a la playa y jugaban con una paleta. En ese momento se proyectó en la pantalla una foto de Lapentti de pequeño maniobrando una paleta, la misma que fue entregada a Nico, quien no escondió sus sentimientos de felicidad y con un “gracias Ecuador” agradeció a los presentes

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media