Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La “Tri” abandona el “top ten” de la clasificación FIFA

La “Tri” abandona el “top ten” de la clasificación FIFA
04 de julio de 2013 - 08:33

Ecuador  descendió ocho ubicaciones y dejó  el “top ten” del ranking de selecciones que elabora cada mes la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). La clasificación fue divulgada ayer por ese organismo en su página web.   

Colombia, por sus buenos  resultados en las eliminatorias  sudamericanas, subió por primera vez en su  historia al podio de la clasificación.    

Brasil volvió al  top 10,  ascendiendo 13 escalones luego de conquistar la Copa Confederaciones 2013. Pese a su derrota en la final ante la “auriverde” (3-0) en Río de Janeiro, España continúa liderando el ranking, delante de Alemania y Colombia, que  bajó a Argentina al cuarto lugar.

Por su parte Uruguay también dio un gran  salto  al lograr el cuarto puesto en la Copa Confederaciones, escalando siete puestos que la colocan en el duodécimo peldaño de la tabla general.  

Cabe destacar que Bélgica (10ª) se ubica entre las  diez mejores por primera vez. En cambio Inglaterra, que había bajado dos peldaños en la edición de junio de la lista, continúa su descenso, acomodándose ahora en el decimoquinto puesto, es decir perdió  seis lugares.

Perú dio un salto de once casilleros que lo dejaron en el decimonoveno, uno por delante de México (20ª).

La próxima clasificación se publicará el 8 de agosto de 2013.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media