Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Escalada y Mondaini volvieron a jugar juntos

La punta es ‘azul’ una fecha más

Fernando Giménez (i) y el juvenil Yorman Valencia celebran la primera conquista del conjunto ‘eléctrico’ ante la tristeza de John García. Foto: Eduardo Escobar.
Fernando Giménez (i) y el juvenil Yorman Valencia celebran la primera conquista del conjunto ‘eléctrico’ ante la tristeza de John García. Foto: Eduardo Escobar.
18 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Los goles de Fernando Giménez al primer minuto de juego, de Marcos Mondaini a los 74 y Luis Miguel Escalada a los 85, dieron la victoria a Emelec anoche sobre Liga de Loja en el estadio George Capwell. Por los lojanos convirtió John García de tiro libre, a los 88 minutos.

Este triunfo le permite a los ‘azules’ quedarse una fecha más en el liderato de la tabla de posiciones y alejarse de Liga de Loja, que era uno de sus escoltas.

Es que los ‘eléctricos’ sumaron 30 puntos +17 de gol diferencia, 5 unidades más que el Independiente del Valle que juega mañana ante El Nacional en condición de local, por lo que aunque los ‘aurinegros’ triunfen, los ‘azules’ mantendrán la diferencia de 2 puntos y aún con un partido menos.

Los de la ‘Garra del Oso’ se quedaron estancados en el tercer lugar con 24 puntos +1 y perdieron la oportunidad de alcanzar a Emelec en la punta del torneo.

Una vez más los dirigidos por Gustavo Quinteros -que ya pudo dirigir desde la zona técnica luego de cumplir una suspensión- tuvieron que jugar con varias bajas, pero supieron afrontarlas y al final lograron el triunfo.

Marcos Caicedo, Jorge Guagua, Carlos Vera, Robert Burbano y Miller Bolaños no pudieron ser tomados en cuenta por Quinteros por lesiones. Giménez también se lastimó y salió del partido. Fue reemplazado por Javier Charcopa.

A eso se le sumó la lesión de Denis Stracqualursi, quien tuvo que ser sustituido al minuto 35 por un golpe. En su lugar ingresó Luis Miguel Escalada que anoche tuvo su reencuentro en el campo de juego con Marcos Mondaini, quien ingresó en la segunda parte.

Incluso ambos jugadores se unieron para anotar la tercera conquista de contragolpe. El ‘Diablo’ tomó el esférico en el mediocampo y lo llevó hasta la media luna del área contraria, donde le cedió el balón al ‘Toro’ que definió cruzado para recordar viejos tiempos, cuando ambos comenzaron su carrera profesional en el exterior en el año 2006.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media