Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La mejor delantera vs la segunda mejor defensa

 La mejor delantera vs la segunda mejor defensa
02 de abril de 2011 - 00:00

Rocafuerte,  el equipo más goleador de la serie “B”, recibe hoy (11:00) al segundo elenco menos batido:  Grecia. El partido, que se efectuará en el Alejandro Ponce, enfrentará a 2 entrenadores, fieles a sus estilos, con esquemas tácticos tan opuestos.

De las 12 dianas que registra el elenco “cementero”, los delanteros Danny Luna y Álex Perlaza son responsables de 10 (5 cada uno). Mario Quintana y Alberto Arboleda completan la tabla de artilleros.

Con un tanto promedio por cotejo la “dupla maravilla”, que dirige el DT Humberto Pizarro, tratará de vulnerar a la escuadra que ostenta la segunda mejor zaga (tiene 4 goles en contra). El menos batido es el Técnico Universitario, con dos.

“El año pasado se nos hizo complicado marcarle al Grecia en casa y fuera de ella, pero creo que ahora el equipo está jugando mejor y eso nos favorece”, dijo Perlaza, quien en la última práctica convirtió tres (1 de cabeza y 2 de jugada).

El ariete de 33 años confesó entenderse a la perfección con el juvenil Luna en la ofensiva. “Sabemos cómo ubicarnos, además que no somos egoístas (se ríe), creo que eso nos tiene de goleadores”.

Para el “Cholo” Luna, el hecho de compartir cancha con “Perla” es un honor. “De Álex  he aprendido bastante. El tiene un amplio recorrido, por eso trato de aprovechar sus consejos cada vez que se puede”, señaló Danny, quien no se quedó atrás en la última sesión y la mandó a guardar 2 veces (de sombrero y de tijera). 

A pesar de todas esas anotaciones de antología en los entrenamientos, Pizarro no deja de analizarlos. A él lo que le importa es la cantidad de goles y no la calidad. “Confío en ambos (Perlaza y Luna), por eso los ratifiqué este año. Sé de sus habilidades, pero a mí lo que me interesa es que conviertan”, comentó el DT.

Con respecto al partido frente al elenco choneño, Pizarro dijo que no hará ninguna variante. “El mismo 11 que venció en Quevedo, la semana pasada, jugará ante el Grecia”.

La estadística que no acompaña al elenco de “Roca” son los goles en contra. En cinco jornadas disputadas, su arco ha caído en 7 ocasiones. Eso  preocupa al “profe” Pizarro.

“Hablé con los zagueros y volantes, específicamente. Quedamos en que no hay que complicarse. Centros al área hay que despejarlos al costado y en jugadas detenidas estar más ‘vivos’ que el rival”, acotó.

Ante la efectividad que ha mostrado el cuadro guayaquileño, el DT de los “griegos”, Néxar Zambrano, no quiere correr riesgos y alineará a sus mejores centrales, Edwin Pineda y Guillermo Sierra, para conformar una línea de 4 que se transformará en 6 a la hora de defenderse.

“A nosotros nos caracteriza el juego defensivo, pero eso no quiere decir que renunciamos al ataque. Me gusta que el equipo esté ordenado atrás y sea rápido arriba. Siempre jugamos así cada vez que lo hacemos de visitante”, comentó Zambrano.

Grecia realizó un amistoso elmiércoles contra Politécnico de Calceta. Allí el timonel bosquejó su oncena con la inclusión de Jimmy Pineda en lugar del expulsado Carlos Poroso, en la zaga.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado