Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Liga se pone “caliente”

La Liga se pone “caliente”
09 de septiembre de 2011 - 00:00

Una canasta triple lograda por el pívot nacional José Obando, al proyectar el esférico dos segundos antes del sonido de la chicharra, estableció el marcador definitivo con el que su equipo, la Universidad Tecnológica Equinoccial, venció 100-75 al  quinteto del Ranger Fluminense, asegurando así su clasificación para la etapa de semifinales de la Liga Masculina de Baloncesto.

El conjunto equinoccial no encontró en el cuadro fluminense a un rival de gran exigencia y su accionar tuvo algunas intermitencias, que motivaron el llamado de atención del técnico John Escalante, que le pidió a   sus dirigidos   concentrarse más en el juego.

Sin embargo, la superioridad de la UTE se puso de manifiesto en los tramos iniciales del primer cuarto, al sacar una ventaja de 14 puntos (20-6), producto de la efectividad de Levin Stucken, dentro y fuera de la llave, así como las asistencias de su compatriota Jhonathan Morris.

La visita intentó vulnerar el sistema capitalino con un esquema 2-2-1, cuyo soporte fue el norteamericano Bayo Arigbon (27 puntos), marcado  individualmente por Michel Quevedo y Vicente Díaz, para impedir sus lanzamientos perimetrales y lograron su propósito.

La ventaja al terminar el primer cuarto (26-14), en favor del elenco local, motivo una reacción del plantel que adiestra Marco Plaza y acortó la diferencia; pero nuevamente, el retorno de Morris y Stucken en filas “universitarias”  volvió a desequilibrar el encuentro, una vez que en determinado momento actuaron solamente jugadores nacionales.

La potencia del pívot norteamericano Quentin Smit  fue un factor preponderante en la captura de los rebotes ofensivos y defensivos para marcar una diferencia que paulatinamente creció hasta concluir la primera mitad 15 puntos arriba (49-34).

Los nacionales Víctor González y José Obando aportaron con 11 puntos cada uno, además de 3 asistencias y sus lanzamientos triples fueron maniobras que se las fabricó en cancha propia.  Ranger persistió con una disposición abierta, provocando ciertos desajustes defensivos, cuando Arigbon y Hernández (26 puntos) filtraron con clase y provocaron varios contactos que fueron sancionados con lanzamientos libres, aunque no todos fueron convertidos.

Para el tercer cuarto, UTE se había adelantado (73-54) sin mayores inconvenientes y con la rotación de   su banca  mantuvo la ventaja,   incluso Obando, quien recibió  el balón en una jugada de quiebre rápido, a pesar de ingresar completamente solo a la zona rival, intentó clavar sin lograr su cometido, pero aquello no influyó en su ánimo y mantuvo su nivel de juego.

UTE trata de concluir la etapa ubicado en el primer lugar (provisionalmente lo es con 19 puntos) según dejó entrever  Escalante y hoy, (20:00) en el Julio César Hidalgo, tiene un fuerte rival, Mavort.

“Vamos paso a paso, partido tras partido y si bien estamos en semifinales, la idea es terminar primeros, pero no debemos bajar los brazos”, dijo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media