Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La historia de Carrasco se repite ahora en Emelec

La historia de Carrasco  se repite ahora en Emelec
22 de septiembre de 2011 - 00:00

En medio del hermetismo y de un fuerte resguardo policial, el director técnico del Emelec, Juan Ramón Carrasco, acudió ayer a la práctica del plantel en el Polideportivo Los Samanes. El  “charrúa” llegó a las instalaciones una hora y media  antes (14:30) de lo estipulado para iniciar el entrenamiento vespertino.

En los alrededores de esa sede, además de los automóviles de los jugadores que llegaban al complejo -no se pudo ver el de Enner Valencia, que sufrió un atentado la noche del partido-, se encontraban dos patrulleros y un blindado de la Policía.

Carrasco se ubicó en el centro de la cancha de entrenamiento y llamó solo a los jugadores que no actuaron en la caída (2-1) ante el Olimpia.

Por su parte, el resto de la plantilla, que por lo general es considerada titular, realizó ejercicios regenerativos y de estiramiento en la piscina del complejo eléctrico.

Mucho se especuló en torno a lo que iba a ser  el futuro del entrenador uruguayo, luego de que el “Bombillo” resultase eliminado de la Copa Sudamericana, ante el “Rey de Copas”.

En  Twitter los hinchas azules expresaban su deseo de que Carrasco se fuera del equipo, así como lo hicieron los fanáticos que acudieron la noche del martes al partido, los cuales  con pancartas gigantes que  señalaban “¡Fuera, técnico paquete!”, demostraron su rechazo al DT.

Otro de los agraviados verbalmente por el mal momento que atraviesa el “Ballet” fue el presidente del club, Nassib Neme, quien luego de concluir el cotejo ante Olimpia, se dirigió a los camerinos para hablar con el adiestrador. Allí las cámaras y lentes de los medios lo enfocaron dialogando con el “Tiqui Tiqui”. 

Este diario intentó en  varias ocasiones comunicarse con Neme, quien se encontraba en una reunión y solicitó que lo llamaran en 10 minutos, luego en 30 y después de eso ya no contestó.  La misma actitud de no decir abiertamente si ratifica o no a un estratega, ha tomado el titular del club eléctrico las tres últimas temporadas, cuando tambalearon en el cargo los argentinos Gabriel Perrone, Jorge Sampaoli y Omar Asad, pues se conoce que no es un dirigente al que le guste romper contratos. 

El resultado al final, luego de tanta incertidumbre, en los tres casos anteriores, fue positivo para Emelec, ya que con el primero se clasificó a la Libertadores, con el segundo quedó vicecampeón del torneo local, y con el tercero, que dirigió casi medio año, consiguió  la mitad de puntos de la primera etapa del Campeonato Nacional  2011, convertiéndolo en  finalista del certamen.

Giuseppe Cavanna, líder de la barra Boca del Pozo, se pronunció ayer  respecto al tema Carrasco, y fue enfático al decir, que para que salga el entrenador “la institución debe desembolsar mucho dinero (se pudo conocer que la mensualidad del cuerpo técnico actual bordea los $ 60.000)”.

“Se sabe que los técnicos viven de los resultados y si nos dejamos llevar por eso, Carrasco tendría que abandonar Emelec”, apuntó Cavanna, quien no piensa organizar una protesta junto con los integrantes de su agrupación para que el “charrúa” se vaya del banquillo azul.

Para Giuseppe, los insultos de unos cuantos hinchas azules por la eliminación de la Sudamericana hacia Carrasco y el mismo Neme, no fueron nada de otro mundo. A esos fanáticos, el líder de la Boca les recomendó: “si no desean ver perder al equipo, que se vayan a la playa y no acudan  al estadio”.   

Cavanna también hizo una reseña sobre la situación que vivieron Perrone y Sampaoli, que  al arranque de la temporada  fue similar, pero que con el pasar de los partidos cambió. “A esos mismos barristas que le dijeron de todo a Carrasco el martes, espero no verlos queriendo abrazarlo, cuando éste dé la vuelta con Emelec”, dijo “el hincha número 1” del “Ballet”.

Giuseppe aclaró   que no apoya al técnico “charrúa”, pero es consciente de que la salida anticipada de Carrasco le costaría mucho dinero al club, ya que el DT tiene contrato hasta finales del 2012.

Cuando Carrasco dirigía al Nacional de Uruguay, el timonel tenía los mismos hábitos que ahora  implementa  en el “Bombillo”, los que  en ese tiempo determinaron su salida del elenco “charrúa”.

De entre las similares costumbres que aplicaba Carrasco en el Nacional  está el hecho de rotar la banda de capitán. La han portado  Pedro Quiñónez , Édison Méndez,  Eduardo Morante,  Gabriel Achilier, Fernando Gaibor...

Otro punto es que trajo  nuevos futbolistas  (José María Franco, Nicolás Vigneri y Bryan Lugo) y dejó de lado a algunos de los considerados titulares  en el conjunto “millonario” como Méndez y David Quiroz.
Además, Carrasco se ha caracterizado en todos los equipos que ha estado por no tener una buena relación con los  referentes del plantel.

En muchas ocasiones, si coloca a uno como  titular en un partido y  éste actúa bien, en el próximo ni siquiera lo llama para que se  concentre.   

Al día siguiente de un partido no acude al entrenamiento, pues el que toma la batuta es el PF, Mauricio Marchetta, asimismo, no es de los que se muestra abierto al diálogo con los jugadores, además los refuerzos que ha traído no han rendido. (Ver info).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media