Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La FIFA destaca triunfo ecuatoriano sobre Portugal

La FIFA destaca triunfo ecuatoriano sobre Portugal
09 de febrero de 2013 - 00:00

En su página web oficial fifa.com, el rector del fútbol mundial dedicó un espacio al triunfo de Ecuador sobre Portugal en Guimaraes el pasado miércoles. “Ecuador le apunta a los diez primeros”, fue el título de la nota colgada en el portal de la FIFA.

Lo que más se resalta en el escrito es el proceso que ha tenido el seleccionado nacional bajo el mando del entrenador colombiano Reinaldo Rueda. La “Tri” superó por 3-2 a Portugal el pasado miércoles en Guimaraes en un partido de carácter amistoso, pero donde los lusos utilizaron a todas sus estrellas, entre ellas al delantero del Real Madrid español Cristiano Ronaldo.

En la noticia, la FIFA señaló que Ecuador llegó a estar hasta el escalafón 72 de su ranking, muy cerca de su peor puesto (el 76 en 1995). Pero luego del fracaso sufrido en Copa América, los dirigidos por Rueda comenzaron a levantar su nivel hasta llegar al momento actual, con 7 partidos invictos contando los juegos amistosos y por eliminatorias mundialistas.

“El reconocimiento en el escalafón de la FIFA se lo han ganado los jugadores. Ahora viene lo bueno, que es defenderlo”, aseguró Reinaldo Rueda el miércoles pasado luego del partido,  y aquella fue una de las frases que el portal internacional reprodujo. La FIFA también resaltó la labor de los jugadores más conocidos, tales como Antonio Valencia, del Manchester United, y Felipe Caicedo, del Lokomotiv de Rusia.

Este reconocimiento se suma a muchos otros que la Selección Ecuatoriana ha recibido por su importante victoria en suelo europeo. Un hecho que no conseguía desde el 2006 cuando le ganó a Polonia en el Mundial de Alemania. Luego de este logro la “Tri” se ha valorizado a nivel internacional y pudo confirmar el duelo, también amistoso, ante Alemania el próximo 29 de mayo en Miami.

Los jugadores que se quedaron en Madrid por problemas con el vuelo tenían planificado arribar la noche de ayer a suelo ecuatoriano para unirse a sus equipos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media